Franco Acosta y “El Tren” Sánchez pelean en Santa Fe

Este sábado los dos púgiles estarán formando parte de una velada que se celebrará en el Complejo Multifunción de Pérez, provincia de Santa Fe. Será una buena oportunidad para ambos de seguir sumando peleas en este contexto de pandemia.

Acosta y Sánchez serán protagonistas en Santa Fe.

El boxeo de Mar del Plata vuelve a decir presente en una velada nacional con dos boxeadores en escena. Se trata del evento que tendrá lugar el próximo sábado en el Complejo Multifunción de Pérez, provincia de Santa Fe que será televisada a través de TyC Sports.

En la misma estarán nuevamente sobre el cuadrilátero Santiago Sánchez y Franco Ezequiel Acosta tratando de sumar más experiencia en el campo rentado. El primero que forma parte del cronograma de combates es “El Tren” que tendrá su segunda presentación en pandemia y buscará revertir la derrota que tuvo en su último pleito. El 8 de enero, el nacido en Ranchos y parte del “Team Acosta” cayó por puntos en fallo unánime ante Cristian Ayala para quedarse con un récord de 5 victorias y 2 derrotas.

Ahora se medirá con un boxeador que tiene un récord muy parecido (5-3) y también viene de una caída aunque por KO. Se trata de Jonathan “Tintin” Ruiz oriundo de Concordia, Entre Ríos y de 27 años. La diferencia es que será su primera presentación desde noviembre de 2019 por lo que puede ser un factor a favor del púgil radicado en nuestra ciudad. La pelea será en categoría Welter a 4 rounds.

Santiago Sánchez volverá a pelear. (Foto: Claudia Bazán)

Ya en el semifondo, está programado que Franco Ezequiel Acosta empiece a ocupar espacios centrales en las carteleras. A 6 rounds y en semipesados, “El León” que tiene un récord impecable de 5-0, se cruzará con Fabio “El Zurdo” Barros. Será un rival de más experiencia y edad (36 años) pero de una irregular carrera rentada. Acumula en su haber 6 victorias, 8 derrotas y 1 empate.

Franco Ezequiel Acosta estará peleando el sábado.

Paradójicamente su última presentación fue en Mar del Plata y en una velada organizada por Rubén “Siru” Acosta en el Club San José. Aquél 23 de noviembre de 2019, perdió por KO en la tercera vuelta ante César “El Salvaje” Reynoso por lo que Acosta tiene una medida de lo que enfrentará en el ring dentro de unos días.

El viernes los marplatenses ya estarán en Santa Fe para el pesaje de la velada y luego llegará el momento de volver a subir la escalera hacia el ring para dejar lo más alto posible la bandera del boxeo de la ciudad.