Franco Acosta: “Quisiera ganar algo más en casa e ir al exterior a probarme”

El marplatense que defenderá el Cinturón Fedelatin Crucero AMB el sábado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cambio de entrenador que decidió hace unos meses atrás y en los próximos pasos a seguir.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo sábado, Franco Acosta expondrá una vez más su corona Fedelatin Crucero AMB en Rosario enfrentando al colombiano Carlos Galván en lo que será la primera presentación en su nuevo gimnasio.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el “León” indicó que “veníamos muy ansiosos, nos habían tirado la fecha desde el 19 de mayo. Lo tomamos a conciencia, tomabamos la decisión de tener una semana más para entrenar. Ahí juega un rol fundamental el psicólogo y por suerte pudimos llevarla y estar enfocados”.

En su último combate, salía de una lesión y tenía que volver a sentir como estaba su cuerpo, ahora tendrá otro desafío por delante: “vengo de cambiar de entrenador, de gimnasio y de equipo. Es una prueba para ellos, soy el nuevito obviamente pero lo tomo bien. Estamos bien entrenados, Daniel Salguero se pusieron la 10 en todo y llegamos muy bien. Jugó mucho la cabeza en esta previa”.

Dejó el gimnasio con el que trabajó ni bien llegó a Buenos Aires y ahora está en otro período: “fueron temas personales, lo quiero mucho a Juan Manuel Parrao pero las circunstancias ameritaron esa decisión, no me puedo meter más en detalle. Ahora tanto Daniel como yo tenemos la presión, en el buen sentido, de ver como rendimos porque cambié todo el entrenamiento, él y yo prácticamente no nos conocíamos. Creo que nos adaptamos bien, coincidimos en muchos puntos y lo veremos el sábado”.

Esa preparación distinta espera que pueda dar sus frutos sobre el ring: “lo que cambió acá fue la intensidad que manejo en los entrenamientos, si bien no pudimos hacer una preparación física a punto, todo lo que es físico-técnico lo trabajamos muy al límite y creo que se verá un Franco Acosta más explosivo o asentado. El récord me acompaña y es algo que encontré con Daniel y me hizo quedarme con él. Vine a Buenos Aires con una meta y un plan de como entrenar”.

Su vida ha dado un vuelco importante desde que dejó la ciudad para comenzar una nueva etapa en su carrera, pero considera que están transitando un camino positivo: “desde que estoy en Buenos Aires todo cambió, haberme alejado de mi viejo y mi familia para perseguir el sueño. De a poco van a salir cositas nuevas y con los promotores trabajamos para, dentro de poco, queremos algo importante. Quisiera ganar algo más en casa e ir al exterior a probarme”.