“Siru” Acosta planea volver en 2021

Aún cuando la incertidumbre por la pandemia no permite programar demasiado en materia deportiva, Rubén “Siru” Acosta anunció que el próximo 27 de marzo podría darse su regreso al ring en Alemania.

Rubén Acosta ante Smith.

El boxeador Rubén “Siru” Acosta ya tiene fecha confirmada para su vuelta a la actividad. La pelea con título internacional de por medio sería el 27 de marzo del año próximo en Munich Alemania y su rival, el invicto noqueador turco Musa Askan Yamak.

Mientras el boxeo en Argentina se encuentra lejos de la reactivación, en el mundo la actividad se está normalizando y es así como desde la promotora YMK se comunicaron con el púgil local para ofrecerle un combate a 12 rounds con un título en juego para la fecha indicada. De esta manera es que dentro de las posibilidades que el confinamiento permite, el ex campeón sudamericano y latino retomó sus entrenamientos en su hogar junto con su hijo Franco Ezequiel quien también tendría la chance de hacer su debut internacional en el mismo evento.

Las malas noticias han sido una constante en los últimos tiempos para el boxeador nacido en Florencio Varela, sin embargo ante cada golpe recibido apareció una nueva motivación para continuar soñando en grande. Mientras esperaba que se concrete su chance por el cinturón sudamericano medio pesado, un accidente laboral lo tuvo fuera de la acción durante un semestre.

Entretanto llegó la oportunidad de un título mundial en Noruega, pero a una semana del combate la pelea fue suspendida por la federación del país europeo. Eso no desanimó al boxeador del Team Juanna’s que se encaminó para volver a combatir en nuestra ciudad en el mes de abril. Pero la pandemia llegó y el festival que iba a desarrollarse en el Club Peñarol debió cancelarse. Ahora si pareciera que Acosta podrá iniciar lo que sería su último año como profesional de una manera inmejorable.