Siempre están presentes

Este fin de semana se disputó la 3ª edición del Giro por la Hermandad, competencia que une Argentina con Uruguay y que tuvo como ganador a Jorge Bravo, un destacado pedalista charrúa. Entre los 124 participantes hubo tres marplatenses.

Los marplatenses presentes en el Giro por la Hermandad.

Los marplatenses presentes en el Giro por la Hermandad.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Desde hace tres años se lleva adelante el Giro por la Hermandad, competencia que une las cosas de Argentina y Uruguay atravesando los puentes internacionales Libertador General San Martín, General Artigas y Salto Grande.

Desde la primera edición siempre hubo participantes marplatenses, entre ellos el que se destaca es Agustín Fraysse quien viene con asistencia perfecta aunque siempre compitiendo con diferentes colores, este año defendió al Córdoba Cycling Team logró destacar en el segundo parcial en donde protagonizó una de las fugas importantes y luego terminó 15º, ese parcial unió Paysandú (URU) con Concordia y fue afectado por la lluvia durante todo el recorrido.

Sebastián Di Feo en esta oportunidad se unió a la causa del equipo Bragado Cicles Club y para ser su primera prueba de la temporada se mostró bien a la altura, terminó 36º en la general a más de 3 minutos de Bravo, pero hizo una carrera de menor a mayor terminando el último día en la 9ª posición.

Juan Darío Merlos, el tercero en esta historia, compitió con el SAT y fue pieza importante para el equipo que quería volver al triunfo en esta competencia en donde festejó en 2013, el medallista en Toronto tuvo su mejor clasificación en la contrarreloj individual, fue 29º a 1 minuto de Leandro Messineo, ganador de ese parcial y por la tarde tuvo mucho trabajo en busca de las fugas en donde siempre trató de ubicar a sus compañeros de equipo.

Buena participación de estos tres marplatenses que le permiten a nuestra ciudad estar en una de las pruebas que empieza a ganar atractivo y reconocimiento en el pelotón.

En San Juan

En la provincia de San Juan la temporada de ruta sigue avanzando y este fin de semana se llevó adelante la prueba Homenaje a los Valles Iglesianos en donde Darío “El Cata” Díaz logró vencer en un accidentado sprint.

Dentro del pelotón hubo participación para José Astiasarán y Juan Gáspari, este último tuvo presencia en algunas fugas, pero la carrera finalizó en un sprint en donde los marplatenses no tuvieron oportunidades.