Dos marplatenses para poner orden

Una vez más habrá dos comisarios de ciclismo de Mar del Plata en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015, ellos se suman a la presencia del único ciclista que estará dentro de la delegación que viajará a Canadá.

Omar Monti y Leandro Carpinelli, dos marplatenses más que estarán en Toronto.

Omar Monti y Leandro Carpinelli, dos marplatenses más que estarán en Toronto.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Son muchos los atletas que tras mucho esfuerzo lograron la ansiada clasificación para Toronto 2015, lo que supone un gran paso en busca de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo como cada vez que se presentan este tipo de eventos, a los deportistas se agregan dirigentes y jueces de diferentes disciplinas.

Justamente en el ciclismo nuestra ciudad se va a dar el privilegio de contar con dos “comisarios de ciclismo” como se les llama en el ambiente, ellos son Omar Monti y Leandro Carpinelli, quienes van a tener la difícil tarea de hacer cumplir los reglamentos más allá de los colores.

Para Omar Monti no es ninguna novedad estar en una cita de esta envergadura, debutó en los Panamericanos de 1995 en Mar del Plata y luego amplió su experiencia en Santo Domingo 2003, Río 2007, Guadalajara 2011 y el próximo 9 de julio viajará a Toronto para su 5ª participación en Juegos Panamericanos.

Monti, quien además de dirigir la mayoría de las competencias de nuestro país en pista y en ruta, tiene en su curriculum muchos certámenes continentales de ciclismo, Vueltas por etapas en distintos lugares del continente y presencia en Mundiales, pero siempre es una gran satisfacción poder recibir la convocatoria.

Al comisario al que sólo le falta estar en un Juego Olímpico le confirmaron su presencia dentro del colegio de comisarios que tendrá 3 jueces internacionales y estará encabezado por el colombiano Fabio Arcila.

El otro comisario es Leandro Carpinelli, quien tras su experiencia en Río 2007 estará por segunda vez en este tipo de certámenes, vale destacar que el año pasado tuvo la posibilidad de ser juez principal en la Copa del Mundo que se desarrolló en Canadá y que además de dirigir diferentes pruebas del calendario de MTB argentino y sudamericano, ha dictado muchos cursos a jóvenes comisarios a lo largo de todo el continente.

Carpinelli formará parte del panel de comisarios que tendrán a su cargo las pruebas de Mountain Bike en donde Argentina competirá por primera vez con 4 atletas (2 varones y 2 mujeres), todavía no sabe cuál será su función específica, pero ya sabe que estará en Canadá del 7 al 14 de julio.

Por su parte Juan Darío Merlos, será el único ciclismo marplatense en la delegación, él tendrá la posibilidad de competir en la persecución por equipos, si bien el Team Manager Cristiano Valoppi aún no confirmó quienes estarán en la pista a la hora de competir.
La Selección Argentina en este momento se encuentra en Colorado Springs (USA) y tras algunas competencias se definirá quienes corren y quienes quedan como reserva.

Con la presencia de Merlos, la delegación argentina volverá a tener un ciclista marplatense, algo que no sucedía desde Río 2007, que fue la última participación de Juan Curuchet.