Con equipo propio

Después de muchos años el ciclismo marplatense vuelve a tener un equipo propio, en este caso respaldado por la Fundación Juan Curuchet para el Deporte, un grupo de pedalistas de la ciudad se mezclarán en las pruebas más importantes del calendario.

Juan Ignacio Curuchet es el cicllista más joven del equipo.

Juan Ignacio Curuchet es el cicllista más joven del equipo.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

El calendario ciclístico de 2016 se abre con la 34ª edición de la Vuelta a San Juan, una competencia emblemática que este año supera los 200 corredores, con la presencia de selecciones de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina y además con el debut del equipo de la Fundación Juan Curuchet para el Deporte, formación en la que las ilusiones de los ciclistas de nuestra ciudad empiezan a rodar.

Desde la desaparición del Toledo que tuvo como estandartes a Juan y Gabriel Curuchet, los ciclistas marplatenses debieron cambiar muchas camisetas para poder competir en las grandes carreras del calendario nacional, pero afortunadamente ya no será así.

Hace algunas semanas se empezó a formar el equipo de la Fundación Juan Curuchet para el Deporte, un paso lógico teniendo en cuenta la tradición del ciclismo en nuestra ciudad y el aporte que el campeón olímpico viene haciendo con su Fundación desde hace algunos años.
La génesis del team la podemos encontrar en el último campeonato argentino de pista que se realizó en el velódromo Julio Polet, allí Juan Darío Merlos logró dos títulos y se quedó a un paso del podio junto a ‘Juani’ Curuchet.

Justamente Merlos, que en 2015 estuvo en Toronto y en algunas Copas del Mundo ideó la propuesta.

“Después del argentino se me ocurrió hacerle una propuesta a Juan (Curuchet) para armar un equipo que represente a la Fundación y a la ciudad, le gustó y puso manos a la obra , y enseguida él junto a su grupo de trabajo concretaron y superaron las expectativas que teníamos nosotros como ciclistas” comentó uno de los encargados del equipo.

La flamante estructura tiene en sus filas al citado Juan Darío Merlos, a Juan Ignacio Curuchet, a Agustín Fraysse, a Sebastián Difeo y a Brian Bonzón como proyecto juvenil, también se contempla sumar otros corredores para las carreras de ruta que requieran de más cantidad de ciclistas, la idea es hacer una buena temporada de ruta y llegar bien al Campeonato Argentino de ruta.

El Team Fundación Juan Curuchet para el Deporte iniciará su camino en la 34ª Vuelta de San Juan con los refuerzos de Matias Torres y Pablo de la Barrera y en los primeros días de febrero disputará la 81ª Doble Bragado para la cual llamaron a un viejo conocido, Juan Gáspari.

Las ilusiones ya están en marcha, hay experiencia y calidad para organizar los entrenamientos y el calendario y por si faltara algo tendrán la ayuda técnica y supervisión del campeón olímpico Juan Curuchet, que no es poca cosa.

Un comentario

  • Hola me perece genial que un equipo de ciclismo represente a nuestra ciudad y sobre todo si esta juan curuchet detras de este proyecto que basta experiencia tiene en el tema . les deseo lo mejor y cuenten conmigo para algun apoyo en general que pueda surgir abrazo grande a todos tony curuchet