Mar y Sierras en el podio del Argentino

La balcarceña Xoana Acosta fue la única representante de la Regional Mar y Sierras que consiguió una medalla en el Campeonato Argentino de Ruta que se desarrolló en La Plata. La actuación de todos los ciclistas de la ciudad y la zona.

Las damas del Mar y Sierras que se destacaron en el Argentino de Ruta.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

Este último fin de semana se corrió una nueva edición del Campeonato Argentino de ruta en La Plata y allí estuvieron los colores de la Mar y Sierras con varios representantes de nuestra ciudad.

La única medalla que sumó la delegación de Mar y Sierras que es la Asociación con asiento en Mar del Plata fue la lograda por la balcarceña Xoana Acosta en la prueba de ruta de mujeres, luego de protagonizar una extensa fuga en solitario, logró el 2º lugar al ubicarse detrás de la sanjuanina Maribel Aguirre en el sprint final.

En el mismo pelotón estuvieron presentes Carolina Turienzo y la tandilense Gabriela Tulipano, que fueron 7ª y 11ª respectivamente.

En la contrarreloj femenina, prueba que abrió el certamen, estuvo la otra participación destacada para nuestros representantes, allí la marplatense Carolina Turienzo logró la 5ª ubicación con un tiempo de 38 minutos y 21 segundos.

Quedó a 41 segundos de la campeona Estefanía Pilz y a 21 segundos de la medalla de bronce, cumpliendo una gran performance al cabo de los 26,8 kilómetros.

En la misma especialidad, pero por el lado de los Varones Sub 23, los representantes de Mar y Sierras, Marcos Lobosco y Facundo Borsato, quedaron 15º y 16º respectivamente, lejos del podio que integraron los sanjuaninos Graciani, Rodríguez y Cobarrubia.

En la prueba en pelotón de Sub 23 el único de Mar y Sierras que completó los 134 kilómetros fue el oriundo de Dolores, Gonzalo Gómez, quien arribó en la 19ª posición.

La categoría contó con un gran triunfo de Duilio Ramos de San Juan tras 3 horas y 10 minutos.

Matias Argel, Facundo Borsato y Marcos Lobosco no pudieron completar la prueba que se hizo muy vertiginosa y dejó a muchos ciclistas fuera de carrera.

Entre los elite Mar y Sierra estuvo representada por Agustín Fraysse, José Astiasarán y Flavio Barbosa.

La carrera que se extendió por 188 kilómetros fue dominada por una fuga de 12 hombres que llegaron a tener más de 4 minutos de ventaja, al promediar la prueba el pelotón empezó a trabajar para descontar la diferencia y allí se lo pudo ver a Agustín Fraysse en un segundo corte que no pudo llegar hasta la cabeza de carrera.

Sobre el final la carrera fue mutando y se generaron nuevos cortes, entre ellos el que definió la competencia en favor del sanjuanino Rubén Ramos, que superó en un ajustado sprint a Jorge Giacinti (Córdoba) y a Lucas Gaday (Pueblo de La Paz).

El mejor de los marplatenses fue Barbosa, quien metido en ese grupo alcanzó la 6ª ubicación.