Juan Curuchet: “Es impresionante la humildad del cuerpo técnico de la Selección”

El campeón olímpico marplatense estuvo en el Predio “Lionel A. Messi” entregándole al cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol, encabezado por Lionel Scaloni, bicicletas Pinarello conociendo que son amantes de esta disciplina: “tienen el perfil de persona que todos queremos ser”.

Juan Curuchet junto a Lionel Scaloni en el Predio “Lionel A. Messi” de AFA.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El campeón olímpico marplatense Juan Curuchet pudo compartir un espacio particular con el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol cuando fue a entregarles bicicletas de la marca Pinarello a la cuál representó durante más de dos décadas en su carrera deportiva y se encontró de manera íntima en el Predio “Lionel A. Messi” de la AFA con todos los que trabajan alrededor de Lionel Scaloni.

“Estuvimos con todo el cuerpo técnico, eran unos 10 que nos recibieron y sabíamos que les gusta muchísimo pedalear. Usan mucho la bicicleta de mountain bike para moverse en el predio, Scaloni pedalea mucho en España. Uno de mis hermanos siempre lo ve pedalear y pudimos darles tres bicicletas, tenían una alegría enorme”, contó Curuchet en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Para un aficionado al ciclismo pero que se lo toma muy en serio como el técnico campeón del mundo, tener una bicicleta de este tipo es extraordinario: “Pinarello es una de las firmas más importantes en tecnología y de avanzada no sólo especializado en ciclismo, sino también en Mountain Bike. Son bicicletas de ruta de última generación y tienen algo especial y es que están pintadas con los colores de Argentina y calcomanías doradas. Scaloni cuando vio la bicicleta, tenía una felicidad enorme“.

Más allá del hecho puntual de la entrega de las bicicletas, el campeón olímpico fue un privilegiado de poder compartir un espacio distendido con un grupo de gente muy particular: “es impresionante, es muy lindo tratar con personas así. Han logrado algo muy importante para nuestro país y el 100% del cuerpo técnico tiene una tremenda sencillez y humildad. Estuve hablando mucho con Ayala y con Scaloni, me parecieron re sencillos y humildes, con un perfil de personas que todos queremos ser. En un momento nos pusimos a hablar con Ayala y le hice preguntas bien de deportistas y tenía los brazos y las piernas con piel de gallina mientras hablaba. Te emocionas muchísimo de escucharlo hablar”.

Ese perfil, derrama puertas adentro en un grupo humano que contagió a todos los hinchas del fútbol argentino y ahí radica uno de los grandes éxitos de la Selección: “estábamos ahí y vimos salir a varios jugadores que se estaban yendo para su casa. Te das cuenta el perfil de las personas inmediatamente, tienen la misma escencia, los mismos valores y la forma de trabajar. Es un lindo mensaje para todos. Las personas jodidas no logran grandes cosas, pueden ganar algo puntualmente, pero no grandes cosas“.

Curuchet se dio el lujo de poner la bandera argentina en lo más alto de un podio olímpico y las sensaciones no serían muy distintas de cuando este grupo de jugadores junto al cuerpo técnico, pusieron a Argentina en lo más alto del fútbol mundial: “lo que sé es lo que ellos sentían, la sensación de lograr un sueño que venís persiguiendo y que ese deseo está seguido por millones de argentinos, cuando tomas conciencia de eso es como si flotaras. En un momento hicimos como una ronda y cada uno expresaba una sensación y era la misma. Todavía siguen sorprendidos del amor y el cariño que no baja”, finalizó.