Los marplatenses arrasaron en Salta

De la mano de Carolina Pérez y Agustín Fraysse los ciclistas marplatenses se adueñaron de la Clásica 1º de Mayo, tradicional competencia que se celebra en la ciudad de Salta y es la más antigua del país.

Agustín Fraysse con la copa de campeón. (Foto: Luis Rojo Mallea)

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)
Fotos: Luis Rojo Mallea

Agustín Fraysse se impuso en la prueba de elite de la edición 87ª de la Clásica 1º de Mayo, mientras que Carolina Pérez y Carolina Turienzo protagonizaron el 1-2 entre las damas, dándole a Mar del Plata una gran presencia en el podio de una de las carreras más importantes del calendario nacional.

Desde bien temprano llegaron las buenas noticias para los representantes de nuestra ciudad, al promediar la prueba de las damas, Carolina Pérez y Carolina Turienzo se cortaron del pelotón y empezaron a construir el camino hacia la victoria.

Tras hacer en fuga casi la mitad del recorrido de la prueba, Pérez demostró sus fortalezas sobre el final de la carrera y se llevó el triunfo, repitiendo lo que había logrado el domingo en el Desafío al Valle del Río Pinto en donde una vez más se ubicó al tope del clasificador de las damas.

En segundo turno compitieron los varones elite y sub 23, allí un pelotón con los más destacados del ciclismo nacional le dieron vida a una gran carrera que se extendió por 100 kilómetros, al cabo de los cuales Agustín Fraysse, representando al equipo Municipalidad de Ezeiza logró festejar y cumplir el sueño de imponerse en la Clásica salteña.

El marplatense estuvo en los cortes que tenía que estar, fue uno de los más atentos en los momentos claves de la carrera y tuvo un poco más de resto al final para quedarse con el premio mayor y celebrar frente al Monumento al General Güemes.

La carrera cumplió con su tradición y ya suma 87 ediciones de manera ininterrumpida, creciendo y convocando no solo a los mejores ciclistas del país, sino también a miles de salteños que le dan un toque especial a la prueba.