En Tandil el XC sigue vigente

Una vez más Tandil se convirtió en el centro de las miradas al realizarse el XC Marathon que viene a completar el calendario del corss country que se realizó durante este año en la ciudad serrana. Además hubo marplatenses compitiendo en Paraguay y en Ayacucho.

El marplatense Cristian Oronó.

El marplatense Cristian Oronó.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Luego de la exitosa realización del Campeonato Tandilense de XC llegó el desafío de una prueba de cross country Marathon, una prueba de largo aliento pero con un circuito en donde no faltó nada para que se disfrute de una gran competencia.

Las categorías se dividieron por distancias, algunos salieron en busca de 32 kilómetros y otros completaron casi el doble de recorrido al finalizar con 60 km en sus piernas.

Las victorias en las categorías elite se repartieron entre María Laura Giuliani y el local Pablo Funaro, mientras que Cristian González Oronó se encargó de sumar una estrella para Mar del Plata al anotarse en el primer lugar de la categoría Senior PRO.

Siempre hablando de los que recorrieron la distancia más larga, hay que mencionar a Sebastián Izarriaga, quien terminó 5º en la categoría Elite PRO y a Pablo Rodríguez que terminó 3º entre los Senior PRO, cerquita de su entrenador González Oronó que el quedó con el triunfo.

Sudamericano MTB

Durante este fin de semana en San Bernardino (Paraguay) tuvo lugar una nueva edición del Campeonato Sudamericano de MTB en donde Argentina ganó el medallero, logrando podios completos en el XCO, tanto en la elite de varones con Catriel Soto, Darío Gasco y Luciano Caraccioli, como entre las mujeres con Agustina Apaza, Paula Quirós y Agustina Quirós.

Mar del Plata estuvo representada por Daniel Muñóz, quien fue 6ª en XCO (Cross Country Olímpico) y 7ª en XCM (Cross Country Marathon) y por Daniel Orellana, 12º en XCO y 15º en XCM.

Final provincial de los Juegos Evita

En Ayacucho se realizó un nuevo festival de ciclismo y nuevamente Mar del Plata tuvo protagonismo, Braian Bonzón se impuso en la prueba reservada para Elite y Sub 23, pero lo más importante fue la definición de la selección bonaerense que representará a la provincia en las finales de los Juegos Evita que se llevarán a cabo en nuestra ciudad.

Tras algunas fechas de competencias, se definió el equipo que competirá en 500 metros, scratch y prueba por puntos. En categoría 2002/03 estarán Rodrigo Corro, Diego Irigoyen y Lucas Dundic; mientras que por el lado de las clases 2000/2001 lo harán Agustín Del Negro, Jorge Sacucci y Lucas Vilar.