Pérez festejó en las Altas Cumbres

La marplatense Carolina Pérez fue una vez más la gran protagonista de la general femenina de la Vuelta Altas Cumbres que se corrió en Mina Clavero (Córdoba) y en donde se consagró campeona argentina de rally marathon.


Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

Una vez más Mina Clavero se llenó de bikers en el marco de la 9ª edición de la Vuelta Altas Cumbres, que al igual que en los últimos años tuvo el reconocimiento de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y la categoría de Campeonato Argentino de Rally Marathon con puntos UCI y todo.

Por eso y porque el evento sigue creciendo es que más de 2000 corredores de todo el país y algunos extranjeros llegaron hasta Córdoba para desafiar a una de las geografías más bellas de nuestro mapa y que para la competencia contó con un clima que hizo aún más épica la gesta de cada uno de los participantes ya que la lluvia, el frío y el viento jugaron su papel.

Entre las damas Carolina Pérez partió con el rótulo de candidata, pero luego había que refrendarlo en carrera y lo hizo sin fisuras, impuso su ritmo en las zonas de subida y sorprendió a más de uno descendiendo el Giulio Cesare a toda velocidad, mezclada entre hombres que habían largado varios minutos antes y que poco pudieron hacer para aguantarle el ritmo.

Pérez completó los 120 kilómetros de carrera en 4 horas y 47 minutos, dejando atrás a Carolina Maldonado (Córdoba) y Yesica Cantelmi (La Pampa) que fueron sus escoltas en la general.

Carolina Pérez también recibió la camiseta como campeona argentina de Damas Elite y en ese podio contó con la compañía de otra marplatense como Lourdes Tufro, quien fue 3ª.

Siempre en la rama femenina, también estuvo presente Corina Butti, quien fue 5ª en Damas B.

Los varones, que no fueron muchos los que llegaron hasta Córdoba, no pudieron meterse en los puestos de vanguardia de los 120 kilómetros en donde se consagró Germán Dorhmann luego de una apretada definición con Matías Maggiora.