“En 2015 voy a sacar licencia elite”

Daniel Rodríguez, será unos de los master que el próximo 8 de diciembre, en la ciudad de Junín competirá en la reanudación del Campeonato Argentino de Pista para categorías Master y Promocionales, pero para él será especial, ya que quiere despedirse por un tiempo de la categoría mayor y regresar a la elite.

Daniel Rodríguez posa con sus camisetas y medallas.

Daniel Rodríguez posa con sus camisetas y medallas.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

El Argentino de pista para Master y Promocionales se realizó en el velódromo de Junín a fines de octubre, pero quedó trunco debido a las inclemencias climáticas que afectaron dicha región de la provincia, este lunes los ciclistas tendrán la posibilidad de reanudar las competencias y luchar por las medallas que habían quedado pendientes.

Entre los representantes de Mar y Sierras que viajarán a competir estará presente Daniel Rodríguez quien ya se consagró campeón en los 750 metros por tercer año consecutivo “lo bueno es que bajé mi tiempo en un segundo y pico, ese era mi objetivo, poder mejorar la marca después no pude clasificar en el scratch, pero tengo para correr semifinales de velocidad, prueba por puntos y velocidad olímpica” detalló al dialogar con Marca Deportiva Radio.

Fuera de este campeonato que se viene en muy pocos días, Daniel Rodríguez, tuvo este año una gran satisfacción, poder competir en el Panamericano que se realizó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vestir los colores de su país en el exterior.

“Fue mi primera vez en un Panamericano, participar con la camiseta argentina es algo muy diferente, yo de más joven pude correr en equipos extranjeros, pero nunca vestí los colores de mi país, por suerte se me dio ahora” destacó y aclaró “no tenía pensado viajar por el tema de los costos, pero con el apoyo de la familia lo hice y pude lograr 5 medallas de oro y una de plata.”

¿Cómo fue el trabajo previo para lograr esas medallas?

La preparación en Mar del Plata es muy dura, yo creo que algunos campeonatos deberían ser más en el verano, pero con el calendario que tenemos es complicado, aquí el invierno es frío y por eso es difícil prepararse, de todas formas pude llegar bien al Panamericano y en Santa Cruz de la Sierra me encontré con mucho calor, cosa que a mí me afecta en lo positivo, así que me ayudó a sentirme bien.

¿Cómo fueron las competencias?

“En las pruebas individuales pude andar bien, los 750 metros son mi especialidad y la gané, después en las pruebas de pelotón, si bien son individuales, necesitás un plus de suerte y afortunadamente me fue bien. De las 6 especialidades que hice, salí campeón en 5, estoy conforme” bromeó feliz.

¿Cómo viste el Panamericano?

Me sorprendió, la organización fue muy buena, no esperaba algo así, nos recibieron muy bien y en lo personal me volví muy contento, para Bolivia fue la primera vez que les toca hacer un Panamericano, pero estuvo muy bien, la pista es un velódromo de 250 metros que está nuevo y es bueno, incluso el Secretario de Deportes de Bolivia, presenció las carreras y estuvo compartiendo con nosotros todos los días, creo que a futuro puede ser sede para las categorías juniors o elite. Bolivia está muy bien preparada y deportivamente en Santa Cruz se puede competir de igual a igual ya que no tiene tanta altura (400 MSNM).

A su regreso y consumado también el oro en los 750 metros del Argentino de pista, Daniel Rodríguez, cumplió con otro anhelo, Miguel Ángel Lunghi, intendente de Tandil, que es su ciudad de origen lo invitó para brindarle un reconocimiento.

“Fue algo especial, la verdad estoy muy contento, siempre quise tener un recibimiento así, Tandil es mi ciudad natal, vivo hace muchos años en Mar del Plata y represento a Mar y Sierras que es la regional para esta zona, antes del argentino el intendente se comunicó personalmente conmigo y me dijo que iban a brindarme un reconocimiento” narró.

Tras un poco de descanso, Rodríguez volvió a meterse en la pista y está listo para competir el 8 de diciembre cuando se reanude el certamen nacional, sin embargo mira hacia adelante.

“Con este Argentino daré por concluida mi participación entre los Master, en 2015 quiero sacar licencia Elite y competir con los chicos, sé que por ahí tienen 20 años menos, pero quiero probarme a mí mismo, creo que tengo la capacidad como para correr con ellos y que sirva de ejemplo para ellos, que haciendo bien las cosas con 48 años se puede estar en primera categoría” detalló.