Orellana hizo bandera

Daniel Orellana fue el único marplatense que estuvo compitiendo en el 20º Campeonato Panamericano de MTB que se realizó en Catamarca y en donde Catriel Soto logró la medalla de oro.

Daniel Orellana fue el único marplatense en el Panamericano. (Foto: Adolfo Carrizo)

Daniel Orellana fue el único marplatense en el Panamericano. (Foto: Adolfo Carrizo)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

El último fin de semana el Dique El Jumeal en Catamarca se llenó de bikers que llegaron desde distintos puntos del continente para participar del 20º Campeonato Panamericano de MTB en su modalidad de XCE, XCE y Relevos por equipos, competencias que otorgaron puntos importantes para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que convirtieron al certamen en una cita obligada.

La ciudad de Mar del Plata contó con la única presencia de Daniel Orellana, quien tomó parte de la prueba de Master B1 y que resultó una lid muy competitiva y una de las pocas que tuvo podio íntegramente extranjero.

El brasileño Silvio Otavio Neves se llevó la medalla de oro, superando en varios segundos a Aníbal Sánchez (México) y Cristobal Vidaurre (Chile).

Orallana en tanto se ubicó 24º, completando la prueba en 1 hora 25:01, a una vuelta de los punteros.

Lo más importante del certamen vino de la mano de Catriel Soto, quien logró la medalla de oro en la prueba de elite varones, asegurando el medallero por países y desatando la locura y el festejo de todos los presentes en el circuito, realizó una carrera brillante, sin cometer errores y fue sacando más y más ventajas sobre el brasileño Henrique Avancini y Stephen Ettinger (USA) que fueron sus escoltas.

De esta manera pasó a ser 11º en el ranking UCI y colocó a Argentina en el 12º lugar, con muchas posibilidades de acceder a dos boletos para Río.