Curuchet debutó en Fiorenzuola

El marplatense Juan Ignacio Curuchet debutó en los Sei Giorni Delle Rose en Fiorenzuola con una buena performance y logró destacarse en una tradicional competencia de pista en donde hubo pedalistas de gran calidad.

Juan Ignacio Curuchet debutó en Fiorenzuola.

Juan Ignacio Curuchet debutó en Fiorenzuola.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Esta semana el velódromo Attilio Pavessi de Fiorenzuola (Italia) volvió a vestirse con sus mejores galas para la 18ª edición de los “Sei Giorni Delle Rose” tradicional competencia de pista que se desarrolla sobre seis jornadas consecutivas con diferentes especialidades.
La competencia le sirvió al marplatense Juan Ignacio Curuchet para volver a sumar ritmo de carrera y debutar en una prueba en la que su padre se destacó muchas veces y que le sirvió como preparación para la medalla de oro de Beijing 2008.

Vistiendo los colores de la Selección Argentina y de “Hope Sports” tuvo de compañero a Emiliano Contreras, con él intervinieron en la prueba madison que se realizó en cada jornada y lograron su mejor resultado en el tercer día al ubicarse en 5ª posición tras ganar un sprint y estar activos en toda la prueba.

Si bien en las otras madison no pudieron meterse en los puestos de vanguardia, la pareja Curuchet – Contreras cerró su participación con 11º puesto en la general que tuvo como ganadores a Alex Butazzoni y Elia Viviani, este último de reciente actuación en el Giro de Italia.

La pareja argentina pudo darse el gusto de subir al primer lugar del podio, lograron la victoria en la prueba “Derny” que es una modalidad espectáculo que se practica en este tipo de eventos, allí cada ciclista va detrás de una moto y se define a un solo sprint en donde los jóvenes de nuestro país fueron los más rápidos.