Mar y Sierras cerca del podio

En el Campeonato Argentino de pista realizado en Mar del Plata la delegación local con una docena de ciclistas logró 9 medallas y quedó en el 4º lugar del medallero por asociaciones.

[smartslider3 slider=198]

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

La Asociación Ciclista Regional de Mar y Sierras cerró su participación en el Campeonato Argentino de pista para Menores y Juniors con un saldo positivo, 4ª en el medallero y con una docena de ciclistas representando a distintas ciudades de la región.

El equipo contó con la presencia de Federico y Gonzalo Gómez de Dolores, los balcarceños Alan Celentano y Magalí Aguirre, Lucas Vilar de Mar de Ajó, Gonzalo Seoane de Cacharí, Valentín Dualde de Rauch, los ayacuchenses Matias Argel y Tomás Loscalzo y 3 marplatenses, Axel Oronó, Matias Rosales y Jorge Sacucci.

La mejor producción a nivel individual llegó de la mano de Tomás Loscalzo, campeón en la madison junto a Gonzalo Gómez, fue medalla de plata en la prueba por puntos, el scratch y la velocidad olímpica en donde compartió equipo con Seoane y Vilar.

El otro punto alto del equipo fue Lucas Vilar, campeón en la velocidad pura, logrando un tiempo de 11s210 en la fase de clasificación, fue luego plata en el kilómetro y en la velocidad olímpica junto a Seoane y Loscalzo.

También hubo medallas para Gonzalo Gómez, plata en la persecución individual con un registro de 3m 33s 52 y oro en la madison, vale decir que quedó muy cerca del podio en el kilómetro y la prueba por puntos.

Las otras medallas las aportó el balcarceño Alan Celentano, integrante de la categoría 2001 y parte de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, logró las medallas de plata en las dos pruebas que tiene por reglamento, 500 metros y puntuables.

Entre los marplatenses Jorge Sacucci estuvo muy cerca en el scratch en donde terminó 5º y Matias Rosales fue 5º en la prueba por puntos de varones 2002 y 10º en 500 metros, por su parte Axel Oronó cerró sin éxito su paso por la prueba por puntos de varones 2003.
Además compitieron Matias Argel (Ayacucho), Valentín Dualde (Rauch), Magalí Aguirre (Balcarce) y Federico Gómez (Dolores) que fue 4º en los 500 metros de varones 2002 y 7º en la prueba de puntos.

Buena incursión de Mar y Sierras en el Argentino de pista en donde además tuvo la responsabilidad de ser anfitriona de los casi 200 ciclistas que llegaron de distintos puntos del país para poner a rodar sus sueños en el Julio Polet.