Curuchet, la única medalla argentina

El joven marplatense Juan Ignacio Curuchet fue medalla de bronce y fue el único ciclista argentino que subió al podio en el Panamericano de pista que se disputó en Chile.

Juan Ignacio Curuchet sobre el podio.

Juan Ignacio Curuchet sobre el podio.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

En un año cargado de actividades y viajes para los deportistas de selección, el ciclismo continúa con su agitado calendario, esta vez la parada fue en Santiago de Chile, allí en el velódromo de Peñalolen se disputó el Campeonato Panamericano de ciclismo en su modalidad de pista y obviamente la Selección Argentina estuvo presente.

El equipo nacional repitió varios de los nombres que viajaron a Toronto, cambió algunas caras por otras más jóvenes y sumó especialistas al equipo dada la cercanía del torneo continental.

En ese marco, un nuevo marplatense se sumó al plantel albiceleste, Juan Ignacio Curuchet, quien ya vistió la casaca en distintas pruebas de ruta y en parte de la temporada en Europa, se concentró en el objetivo tras recuperarse de una lesión en el hombro.

El punto más alto de la actuación de Curuchet llegó en la prueba por puntos, allí terminó tercero y con su medalla de bronce le permitió a Argentina aparecer en un medallero, que cuando no, tuvo dominio colombiano.

Corriendo a su estilo y con los dientes apretados ‘Juani’ se ubicó detrás del chileno Luis Sepúlveda (45 puntos) y del canadiense Sean Mackinnon (37 puntos), con sus 27 puntos superó por sólo una unidad al colombiano Jhonatan Restrepo.

La actuación de Curuchet en el Panamericano tuvo un saldo positivo, fue 4º en la persecución por equipos junto a Mauro Agostini y a los hermanos Mauro y Adrián Richeze y también terminó 4º en Madison en donde compartió el trabajo con Agostini.

El próximo objetivo para él será el Mundial de Ruta en Estados Unidos, pero también tiene pensado competir en el Argentino de pista que se celebrará en Mar del Plata.