Bongiorno se acostumbró al podio

El marplatense Rubén Bongiorno fue el más laureado de nuestros representantes en la 80ª Doble Bragado, prueba que finalizó el domingo pasado y que tuvo al Juan Melivilo del SAT como ganador de la general.

Rubén Bongiorno en la Doble Bragado.

Rubén Bongiorno en la Doble Bragado.

Desde el primer día de competencia los marplatenses subieron al podio, en aquel parcial entre Tres de Febrero y Mercedes el integrante del equipo BA Ciudad Scott, Rubén Bongiorno terminó tercero, subiendo al podio con su pequeña hija.

Otro que estuvo en el podio fue Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai), clasificado entre los 10 primeros, quedó como el mejor Sub 23 y se adueñó de la malla blanca, la cual estaba asignada a tal categoría.

Para Bongiorno hubo otros dos 3º puestos, uno logrado en la 5ª etapa entre Pergamino y Junín y otro en el 7º parcial que se realizó en Bragado en un circuito urbano. Y en la etapa final pudo cambiar de sitio y terminar con un segundo puesto, ahí nomás de Héctor Lucero (Tres de Febrero) quien se llevó la 8ª etapa que finalizó en Av. 9 de Julio, con ello el sprinter marplatense redondeó una muy buena labor en su regreso a la competición y logró notoriedad para el equipo BA Ciudad Scott que tuvo entre sus filas a Agustín Fraysse y Juan Darío Merlos.

‘Juani’ Curuchet también estuvo en varias ceremonias de premiación, luego de ser el mejor Sub 23 en la 1ª etapa, volvió a destacarse en el 2º parcial, fue ganador de la Meta Sprint de Suipacha y con eso se llevó la malla verde.

En la 5ª etapa (Pergamino – Junín) Curuchet protagonizó una larga fuga con la cual volvió a puntuar y a ganar una malla verde, pero ese día también estuvo cerca de quedar como líder de la general y de cambiar el rumbo de la carrera, algo que no se le dio por la reacción del pelotón que aceleró y anuló el intento cuando quedaban unos 15 kilómetros de carrera.

El sábado en la contrarreloj individual volvió a ser el mejor Sub 23 y se aseguró el 22º lugar en la general en su primera Doble Bragado, pero el final de la historia no fue el esperado, durante la madrugada del domingo cuatro bicicletas pertenecientes al Italomat Dogo Orbai desaparecieron, entre ellas la de Curuchet, quien como sus compañeros completó la prueba con una máquina prestada y anímicamente golpeado por la situación que aún no se esclareció.

En el podio de la Doble hubo tres hombres son el mismo color de camiseta, Juan Melivilo, Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio, todos integrantes del SAT que tuvo al mejor Sub 23 en Facundo Crisafulli y que además ganó por equipos.

Merlos en Europa

Juan Darío Merlos fue 4º en la prueba por puntos del “VI Trofeo Arturo Sintes” que se celebró en el velódromo Palma Arena de Mallorca y que le permitió a la Selección Argentina sumar ritmo de competencia de cara al Campeonato Mundial de Pista que se llevará a cabo en París (Francia).

Tras realizar las primeras etapas de la 80ª Doble Bragado con el equipo BA Ciudad Scott, viajó a Europa para continuar preparando este objetivo con el que el equipo nacional tiene la gran aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.