Los Lobos se consolidaron en San Juan

El equipo que representa a la Fundación Juan Curuchet logró consolidarse en muy pocos días y cerro una gran presentación en la 34ª Vuelta a San Juan, con Di Feo entre los 10 de la general y buenas actuaciones de Juani Curuchet.

Juan Ignacio Curuchet en el podio de la Vuelta de San Juan. (Foto: Luis Rojo Mallea Prensa Vuelta a San Juan)

Juan Ignacio Curuchet en el podio de la Vuelta de San Juan. (Foto: Luis Rojo Mallea Prensa Vuelta a San Juan)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

No es fácil la tarea de hacerse un buen nombre y empezar a ganar respeto dentro del pelotón de ciclismo, menos aun cuando el desafío empieza en una Vuelta a San Juan, quizá la prueba más grande del ciclismo argentino, sin embargo “Los Lobos” de la Fundación Juan Curuchet lo hicieron.

La clasificación general empieza con un Laureano Rosas (SEP San Juan) que logró una brillante actuación venciendo en 5 de las 7 etapas y consagrándose como el primer ciclista en la historia que obtiene 3 títulos de forma consecutiva.

Dentro del top ten de esa clasificación, en el 9º puesto, tenemos a Sebastián Di Feo, ciertamente un especialista en pruebas por etapas y más aún cuando hay montaña de por medio, el marplatense hizo un gran trabajo en la etapa reina de la prueba, la que ascendió a El Colorado (2700 MSNM) y con eso se metió entre los mejores.

Las buenas actuaciones empezaron tibiamente para el equipo con un Agustín Fraysse que se metió en la final del prólogo en el velódromo Vicente Alejo Chancay en donde terminó 6º, peleando la posibilidad de vestirse de líder.

Sin dudas las mejores noticias llegaron sobre las etapas finales, Darío Merlos y Agustín Fraysse se filtraron 7º y 8º en el sprint que definió la 5ª etapa entre Santa Lucía y la Difunta Correa, y en el 6º parcial que concluyó en Pocito llegó el ansiado podio de la mano de Juan Ignacio Curuchet, quien quedó detrás de Darío Díaz (SEP San Juan) y Daniel Juárez (Team VIVO).

El final de la fiesta sanjuanina tuvo a Curuchet nuevamente entre los mejores, fue 6º en la etapa y firmó su tercer top ten en la semana, algo que demuestra una vez más todo el potencial que tiene, Sebastián Di Feo vuelve a ser top ten en una gran vuelta, se va acostumbrando de a poco y eso es realmente saludable.

El ciclismo tiene equipo propio y su presentación en la Vuelta a San Juan cerró de la mejor manera, habrá que descansar y recuperar energías para la Doble Bragado, que será el próximo desafío de “Los Lobos” como les dicen dentro del pelotón en donde ya se ganaron un lugar de respeto.

Más marplateneses en la Vuelta

Juan Gáspari (Agrup. Virgen de Fátima) y José Astiasarán (Canarios Zondinos) también estuvieron presentes en San Juan, pero les tocó la parte dura del trabajo y no tuvieron muchas posibilidades de pelear por el podio.

Gáspari cerró 21º en la general y con algunos puntos en las metas sprint, sin embargo su figura se vio varias veces en las fugas importantes. Por su parte Astiasarán quedó más allá del top 100 logrando completar la prueba, pero seguramente ansiando estar más arriba.