Carolina Pérez, ahora en el podio panamericano

La marplatense Carolina Pérez volvió a subir al podio, este fin de semana lo hizo al coronarse subcampeona panamericana de XC Marathon en el certamen continental que se realizó en La Rioja.

Carolina Pérez en el segundo escalón del podio.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

La 7ª edición de la Copa Cablecarril en Chilecito (La Rioja) volvió a ser válida como Campeonato Panamericano de XCM (Cross Country Marathon) y como es habitual en este tipo de competencias, la marplatense Carolina Pérez estuvo en el podio.

Fueron 70 kilómetros de carrera en donde Carolina Maldonado (Córdoba) logró la medalla de oro luego de 3 horas y 25 minutos, alcanzando poco más de 1 minuto de ventaja sobre Carolina Pérez, quien la siguió de cerca hasta el final.

El tercer puesto lo ocupó la uruguaya Ana Laura Fontes, cediendo más de 8 minutos respecto a la campeona.

Entre los varones elite el título viajó a Chile gracias al gran trabajo de Luis Matías Delgado, quien cubrió los 70 kilómetros en 2 horas y 38 minutos, logrando más de dos minutos sobre sus escoltas Bruno Martins Lemes (Brasil) y Álvaro Macías (Argentina), que fueron 2º y 3º respectivamente.

“Fui al Panamericano de XCM en Chilecito sin planearlo y se dio un subcampeonato que vale oro para mí, fue una carrera dura, con altura y un calor que nos hizo vivir momentos extremos, gracias a mi familia, a Trek y a esos buenos amigos q hacen todo más fácil” remarcó la medallista en sus redes sociales.

Un podio más para Caro Pérez y el año aún no se termina.