Nicolás Castro: “Necesito juntar 80 mil pesos para participar en el Desafío Río Pinto”

El Campeón Bonaerense de Mountain Bike habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el objetivo que se planteó y para el que está trabajando: “es la competencia con mayor nivel en Argentina y América”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El batanense Nicolás Castro quiere elevar la vara para medirse en una prueba más exigente. El campeón bonaerense de Mountain Bike buscará participar en el Desafío Río Pinto donde tiene que abonarse desde las inscripción hasta el hospedaje y la comida, por eso ha comenzado a buscar los fondos.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) explicó que “quiero participar porque es donde más nivel hay en Argentina y en América, es la carrera más multitudinaria del continente. He tenido varias competencias de la zona donde este año y el año pasado me fue muy bien. Fui a alrededor de 15 y en 13 tuve el primer puesto”.

Ahora está tratando de encontrar la forma de sustentar un gasto considerable que debe hacer: “estoy haciendolo con ayuda de rifas y varias personas. La gente de Batán ayuda mucho más sabiendo que soy de ahí y quieren que vaya como un representante. Armé un Excel con todo lo que me va a salir y tengo entre 80 y 90 mil pesos”, indicó.

Desde pequeño se ha vinculado con esta disciplina que no es uno de los deportes más populares, pero que causó una atracción inmediata en él: “hice deporte desde muy chico, probé muchos pero el Mountain Bike me llamó la atención desde el primer día, hice ciclismo de pista pero creo el Mountain Bike es distinto. Me encantaría ir a los campeonatos argentinos y algunas vueltas clásicas que hay. Lo que tengo a mi alcance es el campeonato bonaerense y lo que se hace en la zona”.

Está confiado en conseguir primero el dinero para viajar y luego estar en un buen tiempo para una competencia de mucha exigencia: “estoy en la categoría juvenil de 16 a 18 años, largamos todos juntos y es una carrera de 87 kilómetros en montaña, se calcula que se tarda entre tres horas 15 a tres horas y media. Los que ganan la general que son la categoría profesional tardan tres horas”, explicó Castro.

Para aquellos que quieran ayudar con su objetivo, lo pueden buscar en Instagram como @nico.castro03 para contactarse con él.