Juan Darío Merlos: “Tendremos tres campeones del mundo en pista”

Uno de los organizadores del Campeonato Argentino Master y Elite II que se disputará en Mar del Plata este fin de semana, habló sobre la calidad del evento en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “tendremos entre 260 y 270 corredores”.

El afiche del Argentino Master y Elite II

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata volverá a recibir un Campeonato Argentino de ciclismo. De viernes a domingo, el Velódromo “Julio Polet” volverá a vestirse de fiesta para recibir a los mejores deportistas del país en las categorías Master y Elite II.

Uno de los organizadores es Juan Darío Merlos, que habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de este certamen: “la categoría Master es la de veteranos, pero en el ciclismo se bajó mucho la edad porque empiezan en 34 años. Es un nivel muy bueno”, destacó. Luego agregó que “Elite II es una categoría que anteriormente era como libre, gente que no era federada, de 30 a 40 años que corrían con el ciclismo de primera categoría. Para hacerles campeonatos argentinos, se creó el Elite II”.

En estas dos categorías, la participación es realmente importante y habrá deportistas de todo el país: “hasta el día de ayer teníamos 250 corredores anotados de todo el país, hoy- hubo algunos más por lo que estaremos entre 260 o 270”.

Merlos también explicó que Argentina es potencia a nivel mundial en estas divisionales: “en este campeonato, tenemos tres campeones del mundo master recientes en Manchester, Inglaterra. Somos una potencia en esta divisional”.

Ante la carencia de competencias de este tipo en la ciudad, traer un Campeonato Argentino representa mucho para quienes rodean la actividad: “Mar del Plata con el tema del ciclismo está un poco en decadencia y significa algo muy bueno para incentivar a los ciclistas de Mar del Plata y la zona”.

Además, le han sumado un atractivo particular: será en honor a uno de los máximos referentes del ciclismo local: “será en honor a Jorge Oscar Pereyra que ha sido uno de los trabajadores más importantes que tuvo el ciclismo de Mar del Plata en toda su historia. Él no está con nosotros desde hace un año y queríamos homenajearlo”.

No es fácil tener un certamen de estas características y por eso tratarán de disfrutarlo en un Velódromo que en la actualidad es el mejor del país.