Lejos de las medallas

Este fin de semana en San Juan se realizó una nueva edición del Campeonato Argentino de ruta y los pocos marplatenses que compitieron no pudieron llegar al podio.

Agustín Fraysse y Sebastián Di Feo a rueda. (Foto: Archivo)

Agustín Fraysse y Sebastián Di Feo a rueda. (Foto: Archivo)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

La 104º edición del Campeonato Argentino de ruta celebrada en la provincia de San Juan quedará en la historia por haber coronado por primera vez a un ciclista chaqueño, Daniel Juárez, es el hombre que metió a su provincia en el historial que nació allá por 1912.

Pero seguro no figurará en la historia para el ciclismo de nuestra ciudad, esta vez fueron sólo 4 ciclistas los que estuvieron compitiendo en tierras cuyanas, Agustín Fraysse, Sebastián Di Feo y José Astiasarán estuvieron vistiendo los colores de Mar y Sierras y Juan Gáspari completó el poker de marplatenses, aunque ya hace tiempo viste las prendas de San Juan.

La prueba en línea para los elite se llevó a cabo el domingo por la tarde, completando un total de 195 kilómetros en el anillo interno de la Avenida de Circunvalación y el chaqueño Daniel Juárez consumó su triunfo tras 4 horas y 13 minutos de competencia.

La resolución de la prueba llegó a poco del final en donde se armó una fuga con más de una docena de ciclistas y luego el grupo se redujo a 8, ahí estaban Juárez, Lionel Biondo y Maximiliano Navarrete, que fueron los que se repartieron oro, plata y bronce.
Muy cerca de la fuga estuvo Agustín Fraysse, partió a destiempo y no pudo conectar con los vanguardistas y terminó 16º a más de un minuto, algo que le dejó sabor a poco. Sebastián Di Feo también completó la prueba aunque llegó en el 20º puesto a más de dos minutos, fue el último de los que terminaron la competencia que iniciaron 130 ciclistas de distintos puntos del país.
El Campeonato Argentino coronó a Emiliano Contreras (San Juan) en Sub 23, se llevó la crono y el pelotón. El mendocino Alejandro Durán se impuso en la crono elite y entre las damas las medallas de oro fueron para Julia Sánchez Parma (Chubut) y a Valeria Müller (Litoral Santafesino) en la crono.

Curuchet en Bélgica

Este fin de semana volvió a competir la Selección Argentina Sub 23 que está en Europa y con ello vio acción Juan Ignacio Curuchet.

Los chicos participaron en Bélgica del Ronde van Vlaanderen Beloften, que es el Tour de Flandes para esta categoría, la competencia se desarrolló sobre 177 kilómetros con largada y llegada en Oudenaarde y el triunfador fue el australiano Alexander Edmondson quien festejó tras 4 horas 29 minutos.

Curuchet fue el único integrante de la selección argentina que terminó la competencia y llegó en el puesto 71º luego de haber trabajado en el pelotón y de haber intentado meterse en la fuga que definió la competencia, lo cual le dejó un saldo positivo.