Odriozola en el podio Panamericano

Luis Matías Odriozola fue el único representante de nuestra ciudad en el Campeonato Panamericano de XCM que se realizó en Chilecito (La Rioja) este último fin de semana, cerrando de gran forma su año deportivo.

Luis Odriozola representó a la ciudad en el Panamericano.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

Este último fin de semana casi 500 corredores le dieron vida a una nueva versión del Campeonato Panamericano de Cross Country Marathon (XCM) que se disputó en Chilecito (La Rioja), conjuntamente con la Copa Cable Carril.

Del evento participó un solo representante de nuestra ciudad y lo hizo de la mejor manera, ya que logró la medalla de plata en la categoría Master A2 luego escoltar a Marcos Campos, tras recorrer casi 80 kilómetros en donde no faltaron senderos y las altas temperaturas le pusieron un condimento extra a la prueba.

“A la Copa Cable Carril ya la conocía porque corrí el año pasado (2017), cuando fue Campeonato Argentino de XCM, sabía que el circuito era duro y además tuvimos temperaturas altas, que para nosotros que vamos de una zona muy diferente fue duro” explicó.

“Largamos en asfalto y después entramos en un sendero en donde pude hacer diferencia con otros 3 corredores más, en la subida después del sendero pude despegarme y estuve adelante hasta los últimos 10 kilómetros, ahí me pasó Marcos Campos que venía con muy buen ritmo y no pude seguirlo” relató el hombre de Corvi Argentina.

“Luché con todo lo que tenía para intentar pelear el primer puesto pero no fue posible, mejoré el 5º puesto del año pasado, me quedó una espinita clavada por la manera en que se perdió la medalla de oro, pero tengo la satisfacción de haber dejado todo y terminar con el último aliento y sin guardar nada.”

El biker oriundo de Henderson lleva años radicado en nuestra ciudad y ya con la medalla de plata en el pecho no quiso dejar de agradecer y compartir el logro con “la familia que siempre está presente, los amigos y Mariana Gismondi que siempre lo apoya.”

El integrante del CGO Team también recordó a los compañeros de equipo que sufrieron un grave accidente en la ruta 226 hace varios meses atrás, algunos de los cuales todavía están peleando para salir adelante.

15º Rally en las Sierras de Tandil

Matías Odriozola ya se había mostrado en buena forma en el 15º Rally en las Sierras de Tandil en donde fue 15º en la general entre 1400 inscriptos y además logró el 6º puesto en Master A2.

La prueba que contó con victorias de Luciano Caraccioli y Paula Quiros en las generales, se realizó sobre 56 kilómetros, con un trazado renovado y bien exigente.

Entre las damas la marplatense Carolina Pérez estuvo una vez más en la pelea, aunque esta vez debió conformarse con el 2º escalón del podio al no poder superar a la biker misionera.