Una experiencia invaluable

La marplatense Carolina Pérez fue la única marplatense en el Tour Femenino de San Luis, completó cada una de las etapas y se ubicó 70ª en la general que ganó Katie Hall de Estados Unidos.

Carolina Pérez durante su experiencia en San Luis.

Carolina Pérez durante su experiencia en San Luis.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

El 3º Tour Femenino llegó a su fin, la estadounidense Katie Hall (Unitedhealthcare) logró la victoria más importante de su campaña al quedarse con la clasificación general de la prueba puntana que tuvo un gran nivel y fue muy disputada.

El último parcial tuvo como destacada a la cubana Arlenis Sierra quien ganó la fracción y subió al podio de la general como una de las escoltas de la campeona, del otro lado del podio estuvo la polaca Malgorzata Jasinska (Ale Cipollini).

La prueba tuvo 140 inscriptas y apenas 104 de las chicas lograron terminar todas las etapas, entre ellas estuvo la marplatense Carolina Pérez quien finalizó en el puesto 70 de la general, sumando una experiencia invaluable ya que hubo ciclistas destacadas del pelotón internacional que llegaron a San Luis con el objetivo de sumar puntos para llegar a Río 2016.

Poco importa el tiempo o las posiciones, tras su buena campaña en el MTB, integró las filas del Imperial Cord para esta prueba internacional en la cual con miedos y ansiedad llegó y superó la exigencia.

Tenía en su curriculum la presencia en la primera realización de la carrera, luego por maternidad se perdió la cita del año pasado y para este inicio del 2016 se preparó a full para conseguir el objetivo que era llegar a la meta del último día.

Su mejor posición la logró en la etapa reina del Tour, la que unió Juana Koslay con el Mirador de Potrero y que ascendió a los 120 MSNM, allí Carolina fue 64ª demostrando que cuando puede rodar en solitario saca lo mejor de su potencial.

El año recién comienza, fueron días exigentes y en los cuales logró una gran experiencia, algo que podrá plasmar en los compromisos que se ponga como objetivos para el resto del año.