Marplatenses en Ayacucho y Tandil

Este fin de semana volvió a haber actividad pedal en la zona y los marplatenses se hicieron presentes tanto en Ayacucho como en Tandil, si bien no hubo victorias, sumaron algunos podios.

Los marplatenses tuvieron actuaciones destacadas en Ayacucho. (Foto: Rupiin D’Ambrosio)

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

El 1º Gran Premio Ciudad de Ayacucho fue una de las competencias del fin de semana y en la prueba central, reservada a Elite y Sub 23, Flavio Barbosa y Agustín Fraysse fueron los encargados de representarnos de la mejor manera.

Barbosa escoltó al ganador de la prueba, el chubutense Omar Azzen, que coronó una gran actuación. Por su parte Fraysse terminó 4º en la clasificación, muy cerquita de meterse en el podio, pero sumando ritmo para el campeonato nacional que se realizará a fin de mes.

En otras categorías se destacaron Enrique Jensen, 3º en Master C, Luis Suárez, 4º en Mayores de 40, Luis Biera y Raúl Gentilín que fueron 4º y 5º en Master D.
En Tandil hubo XC del bueno

En Tandil en tanto se corrió la 1ª fecha del Open XCO Perfil Extremo, nuevamente en el circuito Paseo de Los Pioneros y con una participación que alcanzó los 165 bikers, varios marplatenses en ese grupo.

La categoría principal fue la elite y allí el ganador fue Luciano Caraccioli (Madariaga) que superó a Alejandro Fernández (Villa Gesell) y a Pablo Funaro (Tandil). El único marplatense que completó la prueba en el exigente circuito de 6,5 kilómetros fue Sebastián Izariaga quien se ubicó 6º tras 1 hora y 36 minutos.

Siempre en las categorías masculinas, Pablo Fernández fue 9º y Hugo Pérez 19º en la Master B1 que ganó Sebastián Cucci. Mientras que Master B2, Rubén Montarcé fue 14º, lejos de Rafael Bonomi que dominó la categoría.

Entre las damas la única que concluyó la carrera fue Verónica Germano, quien se ubicó 4ª en Damas Master B, categoría en donde Jazmín Petreigne fue la destacada.

Entre los Promocionales A Juan Ignacio Marchi fue el mejor con un 6º puesto y Javier Menna resultó 9º, mientras que en la divisional B estuvieron Mariano Rizardi y Adrián Orqueda, 5º y 9º respectivamente.