Butti y Ramos campeones en Atacama

Los deportistas de la ciudad de Mar del Plata, Corina Butti y Sergio Damián Ramos, se impusieron en el Ultramaratón de Mountain Bike desarrollado en el desierto de Atacama, Chile, prueba que contó con 800 ciclistas.

Corina Butti y Sergio Damián Ramos en el podio con sus medallas.

Esta prueba, que forma parte del Campeonato Panamericano de la especialidad, tuvo tres etapas; la primera, sobre un recorrido de 85 kilómetros, la segunda de 24 y la tercera, de 60.

La dupla argentina, ganó en la categoría Mixta, dentro de un panorama dominado por deportistas locales, en una cita que contó con representantes de Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y el país organizador.

Butti y Ramos, representantes del CS Full Training de Mar del Plata, hicieron un gran esfuerzo para poder estar en este Atacama Challenger XCM, debiendo reprogramas sus vuelos y quedar en espera durante días.

En la primer jornada, los representantes de Mar del Plata salieron a fondo, logrando una diferencia de 30’ en un trazado de mucho desnivel, cruces de ríos con bicicleta al hombro y más de treinta grados de temperatura.

Consolidaron su logro en la segunda etapa , donde consiguieron una diferencia de 5’ más, lo cual los dejó bien posicionados para la tercer y última etapa.

A pesar de la ventaja con la cual contaban, la pareja argentina dejó todo en la tercer y última etapa, donde consiguió 15’ más de luz ante sus escoltas.