Turienzo se volvió con un bronce

Se cumplió una nueva edición del Campeonato Argentino de ruta para categorías menores y juveniles y la marplatense Carolina Turienzo fue la destacada de la delegación de Mar y Sierras que estuvo compitiendo en cuyo.

Carolina Turienzo en el podio.

Carolina Turienzo en el podio.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Carolina Turienzo fue la figura destacada de nuestra ciudad en el Campeonato Argentino de ruta para menores y juveniles que se realizó recientemente en la provincia de San Juan, la joven marplatense logró el 3º puesto en la contrarreloj individual y conquistó la única medalla de un representante de nuestra ciudad.

La prueba contra el reloj se desarrolló sobre 15 kilómetros por la ruta 60, un trazado exigente en donde la salteña Fernanda Yapura logró repetir lo hecho en 2015 y se llevó el oro con un tiempo de 23m 57s, superando a Maribel Aguirre (San Juan) que logró 24:30 y a Turienzo que cerró la corrida con 26:07.

La ex patinadora cerró su participación en el certamen con la prueba en pelotón en donde quedó 8ª en la prueba de pelotón que ganó Natalia Vera (Santiago del Estero).

Dentro de la representación de Mar y Sierras, vale destacar la medalla de oro del balcarceño Alan Celentano en la prueba de pelotón de varones 2001.

También estuvieron en competencia Tomás Loscalzo, Lucas Vilar, Federico Gómez, Braian Ramírez, Gonzalo Gómez y Matias Argel, que no pudieron meterse en los puestos de vanguardia.