Hubo victorias marplatenses en Tandil

Este fin de semana se desarrolló la 2ª fecha del Campeonato Tandilense de XC y hasta allí viajaron los marplatenses para encontrarse con algunas victorias y una buena actuación general.

El podio con presencia marplatense.

El podio con presencia marplatense.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Una vez más las sierras más antiguas del mundo, las de Tandil, se poblaron de bicicletas ya que se realizó la 2ª fecha del Campeonato Tandilense de XC, certamen que desde hace un par de años hace ruido y convoca a los mejores exponentes de la única especialidad olímpica que tiene el mountain bike.

Como es habitual, un buen número de marplatenses viajó hasta la ciudad serrana para participar de una fecha en donde la lluvia y el barro fueron los grandes protagonistas, aunque afortunadamente no pudieron evitar que la competencia se lleve a cabo.

La prueba realizada por Perfil Extremo tuvo a Matias Odriozola (Master A1), Cristian González Oronó (Master B1) como los marplatenses que se impusieron en sus categorías, pero además hubo varias buenas actuaciones.

En la Master A1 como dijimos se impuso Matias Odriozola con un tiempo de 1 hora 28 minutos para cumplir las 5 vueltas al circuito, detrás de él quedaron David Asensos (Saladillo) y Maximiliano Sarrabayruse (Maschwitz). En esta categoría Emiliano Vázquez, también de nuestra ciudad se ubicó 6º.

La otra victoria llegó desde la categoría Master B1, aquí Cristian González Oronó se adueñó del protagonismo en 1 hora y 14 minutos que fue el tiempo que necesitó para cubrir las 4 vueltas, detrás de él apareció el tandilense Sebastián Cucci y el tercer puesto también fue marplatense gracias al trabajo de Pablo Rodríguez.

En esta categoría en los puestos 9 y 21 estuvieron Pablo Fernández y Juan Medina.

Otros podios llegaron desde la categoría Master C2 en donde Claudio Mignanelli fue 2º y en Master D en donde Jorge López fue 3º.

La participación se completó con Osvaldo Campero, Raúl Carpinetti, Augusto Peralta y Walter Etcheverry que participaron en Master A2 y B1 y los promocionales Pablo Mateu, Marcelo Oneto y Agustín Ruíz que no pudieron llegar al podio, pero sumaron algunos puntos para el campeonato.