Corina Butti desafía al Desierto de Atacama

La ciclista entrerriana, formada deportivamente en Mar del Plata, Corina Butti, luego de su participación en el Campeonato Argentino Master de Pista, se dispone a participar del Atacama Spirits, en Chile.

La competencia, que comienza en la Cordillera de los Andes, consta de un recorrido total, para llegar al Océano Pacífico, de 650 kilómetros. Se atraviesa el desierto de Atacama, en Mountain Bike, con siete etapas bien definidas y temperaturas que llegan a los 45 grados.

Este Ultramaratón, que comienza el lunes 21 de noviembre, es la carrera más alta del mundo, ya que se transita en tramos a 5 .700 metros de altura y nunca una mujer, pudo completar el recorrido, por lo que tiene un sabor especial para la maratonista local, de 43 años, que este año formará parte de los cincuenta aventureros de todo el mundo ( diez de ellos son mujeres) , que encararán esta cuarta edición.

Luego de cada etapa, la organización cuenta con un campamento para que los atletas duerman y repongan fuerzas. Son siete días de competencia, con punto máximo en el ascenso al Volcán Sairecabur , lo cual sólo se puede realizar en un corto lapso de tiempo diariamente por razones meteorológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *