Merlos es medalla de plata en Persecución por Equipos

El marplatense Juan Darío Merlos integró el equipo de Persecución por Equipos que logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y se transformó en la sexta presea para la ciudad. En la final perdieron con Colombia en la disputa por el oro. Además, estuvieron en competencia Maximiliano Richeze, Mauro Agostini y Adrián Richeze.

Juan Darío Merlos con su medalla de plata.

Juan Darío Merlos con su medalla de plata.

La cuarteta argentina en la Persecución por Equipos de los Juegos Panamericanos de Toronto logró la medalla de plata en la final del día de hoy disputada en un mano a mano con Colombia. Después de haber disputado la primera serie y no haber estado en el Heat Clasificatorio, el marplatense Juan Darío Merlos volvió a la pista para ser medallista.

La expectativa estaba hoy por saber si finalmente el representante de nuestra ciudad podía sumar una medalla para Mar del Plata como ya lo hicieron antes Ezequiel Capellano, Leandro Romiglio, Cristian y Brian Rosso. La medalla de plata estaba asegurada porque había un mano a mano en la final ante Colombia que había sido el mejor durante toda la competencia.

Finalmente quien salió el equipo nacional para esta prueba final fue Walter Pérez y entonces, los cuatro que fueron por el oro resultaron Merlos, Mauro Agostini, Maximiliano Richeze y Adrián Richeze. Los “cafeteros”, en cambio, irían con Juan Esteban Arango Carvajal, Arles Castro Laverde, Fernando Gaviria Rendón y Jhonatan Restrepo Valencia.
A pesar de que Colombia era el favorito, el equipo argentino apostaba al oro y fue en búsqueda de ello sabiendo que lo podían conseguir porque hacía mucho tiempo que venían peleando por ese objetivo.

Al momento de la competencia, Argentina empezó la carrera en punta y se mantuvo con una buena diferencia hasta los últimos 1.000 metros de un recorrido total de 4.000. En ese último tramo, los colombianos pasaron de estar casi un segundo abajo a estar más de un segundo arriba para quedarse con el premio grande.

De todas maneras, dentro de una de las especialidades donde Argentina tenía asegurada una medalla, el balance debe ser positivo más allá del sabor amargo que queda después de estar tan cerca del campeonato.

Para Mar del Plata se trata de la sexta medalla después de la presea plateada de Cristian Rosso y Ezequiel Capellano, más los bronces que ganaron en conjunto los hermanos Rosso y la que ganó Brian en el single; además de la obtenida por Leandro Romiglio en la competencia por equipos del squash.