Montenegro subió al podio en España

El marplatense Jorge Martín Montenegro fue 2º en el XXXVII Trofeo Ayuntamiento de Zamora, prueba que se corrió este sábado y que contó con la victoria de Alejandro Gómiz (Caja Rural-Seguros RGA).

Montenegro en la llegada.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

Luego de la Vuelta a Zamora, prueba corrida entre martes y viernes, que sirvió para marcar el regreso de las competencias ciclistas en España luego de la pandemia y el parate obligado dictado por las autoridades sanitarias, el pelotón continuó en carrera en tierra zamorana.

En la Vuelta que ganó Josu Exteberria (Caja Rural-RGA), el representante de nuestra ciudad ‘Tucho’ Montenegro (Aluminios Cortizo) se metió 5º en la etapa inicial y después no pudo completar la ronda, pero encontró mejores sensaciones en el Trofeo del Ayuntamiento.

Fueron 85 kilómetros de carrera a un ritmo frenético que se resolvieron en menos de 2 horas de competencia, en donde si bien no faltaron intentos de fuga y hombres al ataque, las camisetas del Caja Rural trabajaron a bloque y neutralizaron los últimos intentos a sólo 2 kilómetros del final, garantizando un sprint masivo en donde Alejandro Gómiz festejó con poco margen de ventaja sobre el marplatense que puso a Aluminios Cortizo en el podio.