Podios marplatenses en San Rafael

Este fin de semana se corrió el Tour de San Rafael en Mendoza y hasta allí llegaron dos representantes de nuestra ciudad, logrando una destacada actuación y subiendo al podio.

Agustín Fraysse, una vez más destacado.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

La 31ª edición del Tour de San Rafael se disputó este último fin de semana y fue la carrera elegida por los ciclistas argentinos que buscan llegar de la mejor manera al Campeonato Argentino de ruta que se realizará del 30 de marzo al 1 de abril en La Plata.

Flavio Barbosa y Agustín Fraysse fueron los marplatenses que estuvieron compitiendo en la ronda mendocina y ambos lograron subirse al podio en diferentes oportunidades.

La etapa inicial encontró a Barbosa 2º en la etapa y metido entre los 6 hombres que se fugaron y sacaron diferencia sobre el pelotón mayoritario, pero en la segunda jornada las ilusiones del marplatense de rompieron por un pinchazo que lo alejó en la clasificación.

En la 3ª y última etapa de la prueba fue Agustín Fraysse el encargado de subir al podio, logró meterse en el 2º lugar detrás de Federico López, pese a que el pelotón se redujo por la exigencia de la competencia, la definición fue al sprint y allí el marplatense estuvo peleando la victoria.

La general final quedó en poder del cordobés Joaquín García, quien compitió con los colores del Club Martín Güemes, en esa misma clasificación Agustín Fraysse se posicionó 8º completando una buena performance en la vuelta.

Flavio Barbosa en tanto, además del podio logrado en la etapa inicial, finalizó 8º en la general de metas sprint que obtuvo el mendocino Sebastián Aliaga.

La prueba organizada por la Asociación Sureña de Ciclismo, contó con la participación de grandes exponentes del pelotón nacional y fue el último examen de nivel para los que buscarán estar en el podio del 107º Campeonato Argentino de ruta que se disputará entre el 30 de marzo y el 1 de abril en La Plata.