Difeo, el especialista en las grandes vueltas

Este fin de semana finalizó una nueva edición de la Vuelta de Mendoza y el marplatense Sebastián Difeo volvió a aparecer en el top ten de la clasificación general de la prueba que ganó Juan Pablo Dotti.

Sebastián Di Feo en plena vuelta a Mendoza.

Sebastián Difeo en el ascenso al Cristo Redentor, superando rivales en la tierra.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Desde hace algunos años y con un trabajo silencioso, Sebastián Difeo, ha ido ganándose el nombre de especialista en grandes vueltas, sus top ten en las Vueltas de San Juan y Mendoza, la buena posición lograda en la última Doble Bragado en donde compitió junto al equipo de la Fundación Juan Curuchet así lo demuestran, y por si fuera poco este fin de semana volvió a subirse al top ten de la ronda mendocina.

La 40ª edición de la competencia que rindió homenaje a Francisco Chila, histórico presidente de la Asociación Mendocina y creador de la Vuelta, se inició en San Carlos y disputó su primer parcial hasta El Manzano Histórico en Tunuyán, entre los casi 130 ciclistas que se animaron a la competencia, hubo un solo marplatense, Sebastián Difeo quien volvió a representar a la Municipalidad de San Martín – Junín.

Ese primer parcial mostró a Difeo en buena forma, concluyendo la etapa entre los mejores 10 y dejándolo con buenas opciones para la general.

La tercera etapa volvió a tener final en zona montañosa, tras largar en el centro de la capital mendocina y visitar Lavalle y Las Heras, se llegó hasta la zona de Cerro Arco en donde Difeo pudo terminar 11º, sufriendo un poco por percances mecánicos y caídas que lo obligaron a perseguir para no perder mucho tiempo.

Después de una jornada de transición en donde se mantuvo entre los mejores 10, llegó la contrarreloj individual entre la Rotonda Cementera y Agua de Los Pajaritos, en el difícil camino hacia Villavicencio, que va creciendo en desnivel a medida que pasan los kilómetros, allí finalizó 17º y cedió varios minutos, cayendo algunas posiciones en la general individual.

Sin embargo, pudo recuperarse para la 7ª jornada de competencia, la etapa reina que largó en Uspallata y trepó hasta los 3850 MSNM del Cristo Redentor, fueron 93 kilómetros de competencia, de los cuales los últimos 8 se hacen por el antiguo camino de los caracoles, el cual sigue siendo de ripio.

En ese ascenso que construye historia épicas, Juan Pablo Dotti se aseguró la victoria en la Vuelta y Sebastián Difeo volvió a meterse en el top ten, por un lado de la etapa en donde fue 8º, pero además se acomodó 10º en la general, posición que ya no perdería hasta el final de la competencia.

Otra buena participación de Sebastián Difeo que demostró sus dotes a la hora de escalar y dejó en claro que sabe cómo correr grandes vueltas.