Volvieron con un podio

Los marplatenses que estuvieron compitiendo en la 2ª fecha del Campeonato Tandilense de XCO regresaron con la victoria de Verónica Germano entre las Damas Master B, ella fue la única que pudo destacarse en la ciudad serrana.

Verónica Germano fue la destacada para Mar del Plata.

Verónica Germano fue la destacada para Mar del Plata.

El Campeonato Tandilense de Cross Country disputó este fin de semana la segunda fecha del calendario 2015 y con más de 150 bikers volvió a demostrar su fuerte crecimiento, el cual lo posiciona bien a nivel nacional.

La actuación marplatense en la segunda fecha del certamen tuvo su pico con la victoria de Verónica Germano en la categoría Damas Master B, fue la única que pudo alcanzar el escalón más alto del podio. En esa misma categoría Belén García finalizó tercera.

Si bien no hubo más triunfos, si hubo podios para los representantes de nuestra ciudad, en Master C2 el segundo puesto quedó en manos de Claudio Mignanelli quien estuvo a sólo 40 segundos del ganador de la categoría.

Por su parte Carlos González Oronó también logró el segundo puesto pero entre los hombres de la Master D.

En la categoría Master A1 el aporte marplatense llegó de la mano de Matias Odriozola y Emiliano Vázquez, quienes fueron 5º y 10º en el pelotón que tuvo a Lucas Devy como vencedor.

Una de las categorías de mayor participación para los nuestros fue la Master A2 en donde el triunfo fue para Martín Santos. Allí los hombres de “La Perla del Atlántico” fueron Raúl Carpinetti (7º), Sebastián Bouzas (12º) y Augusto Peralta (13º).

En Master B1 el ganador fue Rafael Bonomi de Gral. Madariaga y el mejor marplatense fue Pablo Rodríguez quien finalizó en 7ª posición.

Mientras que en Master B2 lo mejor de los marplatenses llegó de la mano de Rubén Montarcé quien arribó 8º. En esta categoría además estuvo Pablo Matheu (10º), Osvaldo Bagnato (12º) y Osvaldo Campero (14º).

En la categoría elite el saladillense David Asensos se quedó con el triunfo y los marplatenses Cristian González Oronó y Daniel Orellana fueron 9º y 11º respectivamente.

Por último en la categoría promocional que tuvo triunfo para el tandilense Mauro Marcovecchio, el mejor marplatense fue Walter Etcheverry quien finalizó 11º. En el mismo pelotón Claudio Fernández resultó 18º. Buena participación de los representantes de nuestra ciudad.

Montenegro en La Coruña

Pese a haber anunciado su retiro como ciclista profesional a fines de 2014, el marplatense Jorge Montenegro volvió a subirse a la bicicleta para la 14ª Volta a La Coruña y como en sus mejores épocas estuvo en los primeros planos de la prueba.

El pico de su rendimiento llegó en la etapa final, la cual concluyó en Valdoviño, allí Montenegro se ubicó segundo, mejorando la tercera posición del segundo día y el séptimo puesto que había logrado en la primera etapa.

Esto le permitió ser 5º en la general individual a 18 segundos de Pedro Merino, el ganador de la Volta en esta edición 2015.