Fraysse en el top ten de la Vuelta

Agustín Fraysse fue uno de los marplatenses que estuvo presente en la primera grande de la temporada de ruta argentina y se metió en el top ten de la general.

Agustín Fraysse en plena competencia (Foto: Carlos Mir – Vuelta al Valle)

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

El último domingo se completó la edición 75 de la Vuelta al Valle en Río Negro, la prueba quedó en manos del bonaerense Laureano Rosas quien defendió los colores de la Asociación Mardán de San Juan y en el top ten de la general estuvo Agustín Fraysse, el mejor de los hombres de nuestra ciudad.

“Pese a no lograr el objetivo que tenía, que era estar en el podio, pude hacer una buena actuación, con buenas sensaciones y entre los 10 de la general” puntualizó Fraysse que logró meterse entre los mejores.

La planilla oficial indica que el integrante del equipo Tiziano Competición Araneda completó la Vuelta con 17 horas y 2 minutos, a casi 7 minutos de Rosas, que logró su segundo éxito en la ronda patagónica.

“Esto me da un empujón para seguir trabajando de la mejor manera y estar 10 puntos para las próximas carreras y para los objetivos 2019 que serán la Vuelta a Mendoza y las carreras de un día” detalló quien en su equipo estuvo acompañado por otro marplatense como Flavio Barboza.

Otro que estuvo en competencia fue José Astiasarán, radicado en San Juan, formó parte del equipo del ganador de la competencia y aportó su esfuerzo a una nueva consagración de Laureano Rosas.

Astiasarán en la Vuelta al Valle. (Foto: Carlos Mir – Vuelta al Valle)

“Fuimos día a día y estuvimos atentos para llegar a la crono con Laureano Rosas y Leandro Messineo cerca de la pelea por la general, después de la fuga del tercer día (en donde estuvo Rosas), trabajamos para que Laureano llegue cómodo a la crono y ahí no decepcionó, después mantuvimos la diferencia y fue cuestión de cuidar” explicó.

En cuanto a la evaluación personal Astiasarán aseguró sentirse “muy cómodo con mi actuación y con el equipo en general, rendimos muy bien, creo que vamos en ascenso.”

Para la Asociación Mardán la primera parte de la temporada ya es historia y ahora se enfocarán en el Giro del Sol y la Vuelta a San Juan UCI en donde volverán a estar destacados nombres del pelotón internacional.

(Foto: Carlos Mir – Vuelta al Valle)