Di Feo otra vez en la pelea

El marplatense Sebastián Di Feo volvió a meterse en el top ten de la Vuelta de Mendoza, por segundo año consecutivo se destacó entre los mejores.

Sebastián Di Feo en plena competencia dentro de la Vuelta a Mendoza.

Sebastián Di Feo en plena competencia dentro de la Vuelta a Mendoza.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

En esta 39ª Vuelta de Mendoza hubo un solo marplatense, Sebastián Di Feo quien vistió los colores de la Municipalidad de San Martín y quien venía de una buena actuación en la edición pasada, la cual le permitió estar una vez más en la exigente competencia mendocina.

La competencia que se desarrolló a lo largo de 8 etapas tuvo inicio en La Paz, en donde el marplatense Di Feo llegó en el pelotón a unos 30 segundos de los líderes entre donde estaba Gabriel Brizuela (Guaymallén Yaco) quien a la postre sería el mejor de la general.

La 2ª etapa que llegó hasta el Manzano histórico ubicado en Tunuyán contó con la victoria de David Talavera (CEC) y Sebastián Di Feo (Mun. De San Martín) terminó 8º acomodándose en la general individual.

De ahí hasta el final y conocedor de sus cualidades esperó a la etapa reina, la cual no subió al Cristo Redentor (3900 MSNM) por condiciones climáticas y se realizó entre Potrerillos y Las Cuevas.

Bien ubicado en el pelotón de punta aguantó los ataques que buscaban desbancar al líder y trató de dejar atrás a quienes venían inmediatamente delante de él en la general, tarea que no pudo cumplir y terminó 13º y afirmándose en el 7º puesto de la general que no presentó cambios hasta concluida la Vuelta.

Con este 7º puesto, logrado por segundo año consecutivo se saca la espina de las lesiones que no lo dejaron competir en la temporada y empieza buscar nuevo objetivos con gran ilusión.

La general de la 39ª Vuelta a Mendoza tuvo como ganador a Gabriel Brizuela, quien logró su tercera corona en la ronda, algo que ningún mendocino logró en la historia.