Gáspari festejó en San Juan

Juan Gáspari logró un triunfo de etapa en la Doble Calingasta en San Juan y Juan Darío Merlos logró un 4º puesto en la general de la 71ª Vuelta al Valle, prueba que se extendió por toda la semana en Río Negro. Buenas actuaciones de los mejores marplatenses del 2014.

Juan Gáspari, siempre uno de los mejores representantes del ciclismo de la ciudad. (Foto: Archivo)

Juan Gáspari, siempre uno de los mejores representantes del ciclismo de la ciudad. (Foto: Archivo)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Luego de la destacada actuación en el Campeonato Argentino de pista, Juan Gáspari empezó a competir en las pruebas de critérium de la temporada sanjuanina y continuó aportando su esfuerzo para que el equipo Virgen de Fátima sume triunfos y buenas actuaciones.

Este último fin de semana la carrera que apareció en el calendario fue la Doble Calingasta y allí la cosa fue un tanto diferente, Luciano Montiveros quedó bien ubicado en la primera etapa y en el segundo parcial, disputado el domingo había que cerrar el trabajo.

Antes de la primera meta montaña de la 2ª etapa, el marplatense Juan Gáspari lanzó su ataque y Montiveros se unió a él, rápidamente hicieron diferencia pero el hombre de ‘La Feliz’ sufrió un bajón y su compañero de equipo tuvo que hacer el esfuerzo para que el pelotón no los alcanzara.

Tras algunos kilómetros las buenas sensaciones volvieron a Gáspari y empezó a trabajar como siempre, tirando al frente de la fuga y sumando minutos a favor, minutos que le permitieron quedarse con la victoria en la segunda etapa de la clásica Doble Calingasta y que le permitieron a los ‘Piqueteros’ del Virgen de Fátima anotarse en el historial de la mano de Luciano Montiveros.

“Teníamos mucha confianza en Juancito, se ahogó cuando atacó para hacer la fuga y Montiveros tuvo que aguantarlo hasta que se recuperó, después hizo lo que ya nos tiene acostumbrados”, refirió Daniel Castro, técnico del equipo sanjuanino que festejó.

71ª Vuelta al Valle

El fin de semana también sirvió para poner el punto final a la 71ª Vuelta al Valle, otra de las pruebas importantes de la temporada de ruta, la clásica patagónica contó con el triunfo del pampeano Elías Pereyra (SEP), pero muy cerca y en un meritorio 4º lugar finalizó el marplatense Juan Darío Merlos (Bs As Ciudad Scott).

La competencia se dividió en 6 etapas en ruta y contó con la presencia de Emilio San Martín (Sindicato Luz y Fuerza), Agustín Fraysse y Darío Merlos (Bs As Ciudad Scott).

Fraysse fue el mejor ubicado en la etapa inicial, quedó en el 5º puesto del sprint que ganó Mauro Richeze tras los primeros 155 kilómetros de carrera entre Allen y la Central Termoeléctrica.

El segundo y el tercer parcial realizados en Maquinchao definieron un poco la suerte de la competencia, hicieron la primera selección entre los hombres fuertes y allí Merlos con dos 8º puestos se destacó y se ubicó en la general individual.

Los 145 kilómetros de la 4ª etapa, en Fernández Oro, le dieron el triunfo al chileno Cristopher Mansilla (Shania) y Merlos volvió a estar cerca, finalizó 10º, pero la etapa crucial para él y para la general fue la 5ª etapa, el parcial que viajó a General Roca el sábado 22 se definió con un grupo de fugados, allí Sebastián Tolosa (BA Provincia) festejó el triunfo, Elías Pereyra (SEP) pasó a la punta de la general y Merlos quedó 4º.

La etapa final, la que realizó la tradicional “Calesita” entre Allen y Fernández Oro, tuvo como ganador a Richeze (Mirasal), aunque el que más festejó fue Elías Pereyra que terminó al frente de la general con 18 horas y 57 minutos.

Merlos por su cuenta cerró una gran competencia, su 4º puesto valió mucho teniendo en cuenta que de sus compañeros de equipo el único que pudo aguantar más allá de la mitad de la carrera fue el otro marplatense, Agustín Fraysse que terminó 34º. Por su parte San Martín cerró su actuación con un 60º puesto.