San Martín es campeón argentino

El marplatense Emilio San Martín es uno de los nuevos campeones argentinos de rural bike ya que se impuso en la prueba disputada en Roque Pérez en donde participaron 4 corredores de nuestra ciudad.

Emilio San Martín se consagró campeón de Rural Bike.

Emilio San Martín se consagró campeón de Rural Bike. (Foto: Gentileza de infobiker.com.ar)

Este fin de semana la localidad bonaerense de Roque Pérez vibró con la disputa del Campeonato Argentino de Rural Bike, una modalidad que nació en la década del 90 y que ante el aumento del tránsito vehicular y la peligrosidad de las rutas de la provincia de Buenos Aires, ganó en cantidad de adeptos rápidamente.

Fueron casi 400 los corredores que le dieron vida al certamen y por supuesto, hubo participación marplatense y gracias a eso también hubo dos campeones que llegaron desde nuestra ciudad, uno Emilio San Martín y la otra Lourdes Tufro.

Emilio San Martín, habituado a muchos años como ciclista de ruta, se adueñó de la categoría Elite completando la competencia en 1 hora 55 minutos, fueron 6 giros al circuito en donde rodó parejo y en solitario, logrando casi 2 minutos de ventaja sobre el cordobés Darío Álvarez y el puntano Sebastián Fernández, quien concluyeron como sus escoltas.
El otro título llegó de la mano de Lourdes Tufro en Damas Sub 23, allí la competencia se desarrolló sobre 4 vueltas en donde la representante de nuestra ciudad terminó con 1 hora y 34 minutos, llegando muy desprendida de sus rivales.

Además de los dos títulos, Carolina Pérez alcanzó el subcampeonato en Damas Master A2, hicieron la mayor parte de la prueba juntas y sobre el giro final, Marina Beccaglia, aceleró y sacó unos segundos para quedarse con el título.

El otro marplatense en competencia fue Roberto Amigorena, quien resultó 15º en la categoría Master B1, allí se impuso José Luis Di Lorenzo y el podio lo completaron Roberto Prezioso y Sergio Giovacchini.