“Juani” Curuchet fue plata en el Panamericano

El ciclista marplatense Juan Ignacio Curuchet logró la medalla de plata en la prueba por eliminación del Campeonato Panamericano de Pista que se desarrolla en Lima, Perú. También compitió en la instancia clasificatoria de Persecución por Equipos.

Juan Ignacio Curuchet en el podio panamericano.

Comenzó este viernes la participación del equipo argentino de Ciclismo de Pista en el Campeonato Panamericano que se está desarrollando en Lima, Perú y donde un marplatense se pudo subir al podio.

Se trata de Juan Ignacio Curuchet que tuvo una atractiva prueba de eliminación donde pudo llegar hasta el tramo final con chances de quedarse con el oro cuando quedaron mano a mano con el colombiano Jordan Parra y el chileno Cristian Arriagada.

En esa definición, Parra terminó imponiéndose, dejando a “Juani” en el segundo lugar de la competencia mientras que el trasandino completó el podio de la competencia.

Además, el representante marplatense participó de la etapa clasificatoria de Persecución por Equipos junto con Tomás Conte, Lucas Dundick y Rubén Ramos. El “team” nacional finalizó en el cuarto puesto con un registro de 4:14.646 minutos por detrás de los equipos de Colombia, México y Chile. Luego en la Primera Ronda tuvieron un Heat directo nada menos que con Colombia y terminaron segundos con un tiempo de 4:15.263 minutos .

Ahora tendrá que disputar la serie por la medalla de bronce buscando sumar una presea más para la delegación argentina.