Merlos se ilusiona con otra Copa del Mundo

La Selección Argentina empezó una nueva concentración en Mar del Plata y con el grupo está trabajando el marplatense Juan Darío Merlos, quien se ilusiona con estar en la 2ª fecha de Copa del Mundo que se disputará en Londres (Inglaterra) del 5 al 7 de diciembre próximo.

Juan Darío Merlos con la malla de la Selección Nacional. (Foto: Adolfo Carrizo)

Juan Darío Merlos con la malla de la Selección Nacional. (Foto: Adolfo Carrizo)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Nuevamente la Selección Argentina entrena en el velódromo Julio Polet de la ciudad de Mar del Plata, en este caso el Team Manager, Cristiano Valoppi, que está al frente de la concentración buscó mezclar experiencia y juventud.

Los velocistas Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud y Juan Pablo Serrano preparan la velocidad olímpica para buscar puntos que puedan allanar el camino a Río 2016.

Por su parte, el área de fondo trabaja en las pruebas de persecución por equipos y Omnium, por eso fueron convocados Mauro Agostini, Marcos Crespo, Facundo Lezica, Mauro Richeze, el profesional chubutense Eduardo Sepúlveda y 3 jóvenes talentosos como Facundo Crisafulli, Fernando Gil Maidana y Sebastián Trillini, quienes deben empezar a trabajar con los mayores para ir buscando su lugar.

En el primer día de actividad el marplatense Juan Darío Merlos fue sumado al trabajo de la selección, tras estar en la 1ª fecha de Copa en Guadalajara, había sido desafectado porque se sabía iba a tener un interesante calendario en las pruebas de ruta, pero ante la baja de Walter Pérez que se fracturó una costilla en la Vuelta al Valle y sumado a la gran actuación de Merlos en dicha competencia, se ganó un lugar para volver al equipo y buscará estar entre los que formen el equipo en Londres.

La concentración se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre, ese día los elegidos para intervenir en la Copa del Mundo saldrán rumbo a Ezeiza y el resto quedará desafectado y volverá a sus equipos.

Centro Satélite UCI

Este viernes llegará a su fin el trabajo del Centro Satélite UCI en Mar del Plata, el trabajo de esta primera etapa concluye ahora con la conformidad de dirigentes, técnicos y ciclistas que estuvieron trabajando de la mano de Alejandro Palma.

En dicho Centro Satélite estuvieron entrenando los argentinos Cristian Bértola, Thomas Carbone, Julián Cazzola, Tomás Contte, Emiliano Fernández, Lautaro González Lujan, Patricio Mac Loughlin, Danilo Magnoni, Gastón Moya, Mauricio Ponti, Farid Suárez y las damas Micaela Barroso, Gisella Carrión, Danisa Giménez y Anabel Yapura Plaza.

Además estuvieron presentes Eugene Ettiene Dirksz (Aruba), Diego Andrade Abstoflor (Bolivia), Nicolás Klenner (Chile), Esteban Villarreal, Marco Bravo Romero y Ana Gabriela Suárez (Ecuador), Oscar Serech Chán (Guatemala), Agua Marina Bogado Hermann (Paraguay), Hugo Ruíz Calle y Ghillma Bendezu Flores (Perú), Nelson Seda Vicente (Puerto Rico), Luis Janez Pérez y Daryorie Arrieche Palencia (Venezuela), Dean Robertson (Jamaica), Keiana Lester y Akil Okabe Campbell (Trinidad y Tobago), Robinson Paulino Rodríguez y Desiree Arcangel Méndez (Rep. Dominicana) y Zamir Guerra (Belice).