Protagonista entre figuras

El marplatense Juan Ignacio Curuchet terminó 2º en la general de Metas Sprint y logró ser protagonista de la carrera con el mayor nivel internacional de Sudamérica. El colombiano Dayer Quintana (Movistar) fue el ganador de la general.

Juan Ignacio Curuchet con la malla de líder en el Tour de San Luis. (Foto: Luis Rojo Mallea)

Juan Ignacio Curuchet con la malla de líder en el Tour de San Luis. (Foto: Luis Rojo Mallea)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

El 10º Tour de San Luis ya es historia, Dayer Quintana (Movistar) se quedó con la general, repitiendo lo que consiguió su hermano Nairo en 2014 y logrando que los dos tengan el título en la misma prueba, algo pocas veces visto en el ciclismo moderno.

Juan Ignacio Curuchet fue el único marplatense dentro de ese pelotón de figuras y vistió los colores de la Selección Argentina, logrando ser protagonista en dos etapas y peleando la general de metas sprint en donde terminó 2º.

Luego de la contrarreloj por equipos que abrió el programa y en donde los chicos quedaron lejos, llegó el primer tramo en pelotón entre San Luis y Villa Mercedes, allí ‘Juani’ estuvo en la fuga, sumó en las metas sprint y se vistió de líder de esa fracción, algo que siempre es importante para cualquier ciclista.

Para las etapas siguientes sus compañeros salieron a buscar los puntos y defender a Curuchet, quien sintió el esfuerzo y debió recuperar en las etapas duras de la carrera, mientras Emmanuel Guevara (Continental San Luis) se adueñaba de la malla de líder de los sprints.

La jornada final que inició y terminó en San Luis volvió a tener a ‘Juani’ en fuga, no pudo evitar que Guevara lo marcara de cerca y si bien sumó puntos, no pudo despojar al puntano del primer puesto de la clasificación, buen trabajo del marplatense que redondeó en un 2º puesto una digna actuación rodeado de ciclistas de otro nivel.

En cuanto a la clasificación por tiempos terminó ubicado en la posición 146, pero al igual que sus compañeros de selección nacional, lograron mantenerse todos dentro del pelotón y a salvo de las caídas, algo que no es poca cosa.

Ahora ya descansando y recuperando energías, prepara la 81ª Doble Bragado que empieza el sábado y en donde Los Lobos de la Fundación Juan Curuchet tendrán su lugar en el pelotón.

Un comentario

  • La unica manera de progresar es codearse con los grandes,aprender a sufrir y aun asi persistir en el esfuerzo,muy buena participacion y mejor aprendizaje