Histórico: Carolina Pérez es campeona argentina de ruta

La marplatense se quedó este sábado con el primer puesto del certamen que se disputa en Santiago del Estero. Es la primera vez que una ciclista de nuestra ciudad se consagra en este Campeonato que se disputa desde 1985.

Carolina Pérez en lo más alto del podio. (Foto: Ariel Blanco – Prensa Facpyr)

El 108° Campeonato Argentino de Ruta definió las categorías Sub23 y Damas con las pruebas en línea que quedaron en manos de Nehuen Bazán (San Luis) y Carolina Pérez (Mar y Sierras).

El certamen que organiza la Federación Santiagueña de Ciclismo y fiscaliza la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) concluirá mañana con la prueba de Élite donde competirá la superestrella mundial Maximiliano Richeze.

La marplatense Caro Perez (Mar y Sierras) se adueñó de la prueba femenina, tras 88 kilómetros y 2 horas y 20 minutos de carrera, luego de una extensa fuga superó a Vicky Roca (La Plata). De esta forma, por primera vez una ciclista de nuestra ciudad gana el certamen que se realiza desde 1985.

Todo se definió en una fuga entre la representantes de Mar y Sierras, Carolina Pérez y la de La Plata, María Victoria Roca. Sobre el final, la de La Plata sintió el cansancio en sus piernas tras estar en fuga más de 60 kilómetros, y Carolina Pérez lo aprovechó para llevarse el título.

En tercer puesto, completó el podio Valeria Müller, de Litoral Santafecino, que con sus 44 años sigue cosechando medallas y es una de las figuras del certamen siendo la única mujer en consegui dos preseas en el certamen.