Lucas Vilar: “Es una experiencia increíble”

Lucas Vilar se encuentra, desde hace algunas semanas, en Allentown, Pensilvania (USA) realizando una serie de carreras y una preparación de cara a los próximos desafíos que se vienen para el velocista de Mar de Ajó, que integra la Selección Argentina.

Lucas Vilar, hombre de Mar de Ajó que representa a Mar y Sierras.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

“Esta es una experiencia increíble para mí, hay un altísimo nivel de ciclistas en donde hay muchos campeones mundiales y panamericanos que yo solo los conocía de haber visto por internet” puntualizó el múltiple campeón juvenil.

Junto al cordobés Leandro Bottasso y al sanjuanino Rubén Ramos están compitiendo en Trexlertown en el Valley Preferred Cycling Center en donde durante todo junio han participado de carreras UCI, sumando puntos para el ranking internacional en donde con menos de 19 años Vilar ya logró inscribir su nombre.

Vale decir también que por la cantidad de carreras disponibles en poco tiempo, hay grandes nombres del ambiente presentes como el francés recordman del kilómetro François Pervis, el canadiense Hugo Barrette, el neocelandés Edward Dawkins y el ruso Shane Perkins entre varios más, por eso se logra un altísimo nivel de competencia.

“Poder venir acá es algo que deseaba y gracias al apoyo de la Municipalidad de La Costa pudimos concretarlo, así que estoy aprovechando al máximo y dejando el 100% en cada entrenamiento y competencia” comentó agradecido el joven campeón que tiene el Partido de la Costa.

Luego de debutar entre los mayores en el Campeonato Argentino de pista realizado en San Luis en 2018, Lucas inició el año trazando objetivos con su entrenador Agustín Fraysse y marcaron como fundamental el viajar a Estados Unidos para adquirir experiencia y ponerse a prueba rodeado de los mejores del mundo, afortunadamente para materializar eso contó con el apoyo del intendente Juan Pablo de Jesús y todos los miembros de su gestión de deportes, encabezados por Horacio Anselmi, quienes hicieron el aporte necesario para cumplir este objetivo.

El portento de Mar de Ajó tiene algunas competencias más por delante ya que cerrará el viaje el próximo 10 de julio, aún quedan muchas oportunidades y mucho por aprender, pero viene compitiendo en gran nivel y está colaborando en gran forma con Leandro Bottasso, que será el representante argentino en Lima 2019.