Bronce para Curuchet en el equipo de Persecución

El equipo argentino masculino de Persecución por Equipos, logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Pista que se está realizando en Lima, Perú. Es la segunda medalla para Juan Ignacio Curuchet que había obtenido una plata individual.

El equipo argentino de Persecución que logró la medalla de bronce panamericana con Juani Curuchet.

En la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista que se disputa en Lima, Perú el equipo argentino de Persecución logró sumar una nueva medalla para la delegación nacional y esta vez fue con un valioso tercer puesto.

Lo primero que se desarrolló fue la instancia de clasificación y luego las semifinales. Argentina tuvo en sus filas al marplatense Juan Ignacio Curuchet junto con Tomás Conte, Lucas Dundick y Rubén Ramos para lograr el cuarto tiempo que lo emparejó en las semifinales con el conjunto más veloz; el de Colombia. Ya en ese cruce clasificatorio final, quedó emparejado con Chile para disputar la final por la medalla de bronce.

Ahí el equipo de nuestro país, gracias a un registro final de 4:11.794 logró subirse al último escalón del podio sumando el bronce para los chicos argentinos.

Para el marplatense “Juani” Curuchet se trata de la segunda presea dentro del certamen panamericano después de haber obtenido en el primer día de acción el sub-campeonato en la prueba de eliminación, lo cuál le permite hacer un balance positivo luego de las dos jornadas de acción en tierras limeñas.

Tal es así, que el hijo del campeón olímpico le dio la única medalla de plata a Argentina que además, sumó 3 bronces, incluido el de Persecución por Equipos.