Medallista caribeño

Daniel Rodríguez, que ya se había destacado en el Campeonato Argentino de pista de Mar del Pata, volvió a dar la nota al lograr 6 títulos en el Panamericano Master que se realizó en Puerto Rico.

Daniel Rodríguez no se cansa de cosechar medallas.

Daniel Rodríguez no se cansa de cosechar medallas.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Luego de una gran actuación en el Campeonato de pista que se realizó en el velódromo Julio Polet de Mar del Plata en donde fue local y brindó espectáculo y alegrías a muchos de sus amigos, Daniel Rodríguez partió hacia Aguadilla (Puerto Rico) a un objetivo grande como el Campeonato Panamericano.

Allí volvió a demostrar que hizo las cosas bien y revalidó varios de los títulos que consiguió el año pasado en Bolivia, en total fueron intervino en 7 especialidades y logró 7 medallas doradas, 6 le valieron regresar a casa con las camisetas de campeón continental, la restante fue de bronce.

Las pruebas de 750 Mts. con partida detenida, Scratch, Velocidad, Prueba por puntos y Velocidad Olímpica fueron los éxitos conseguidos en la pista y luego completó con la primera posición en la prueba de Criterium en donde fue el más rápido en la definición de la carrera.

La planilla y el balance fueron casi perfectos, Rodríguez cumplió con los objetivos que se había planteado, pero lamentablemente en la última competencia se vio involucrado en una caída y con eso se terminó la posibilidad de subirse a un último podio, aunque claro está que en Aguadilla no se olvidarán así nomás de lo que logró este argentino.

“La cosecha ha sido más que buena, sólo queda por agradecer a mi gran familia que me apoya en todo esto y también un abraso a todos a por los que estuvieron apoyándome estos días” escribió en su cuenta de Facebook antes de subirse al avión de regreso.

Final de año para un ciclista que una vez más enaltece el nombre de la ciudad arriba de su bicicleta y que pese a estar compitiendo en categorías mayores, ya tiene pergaminos suficientes para ser reconocido.

Marplatenses en el Valle de Río Negro

La temporada de ruta ya está entre nosotros, esta última semana se llevó a cabo la edición 72 de la tradicional Vuelta al Valle de Río Negro en donde el pampeano Mauricio Müller brilló y le permitió al SEP de San Juan, festejar en la general por tercer año consecutivo.
Fueron 18 horas 9 minutos de competencia acumulada en 6 días con parciales que rondaron los 150 kilómetros cada día. En la general Sebastián Tolosa y Daniel Juárez fueron los escoltas.

Como siempre sucede, hubo participación marplatense, Juan Gáspari representó al Shania de Río Negro y terminó 42º, siendo el único que aparece en la grilla del último día, pero también estuvieron presentes Juan Darío Merlos (SAT), José Astiasarán (Bragado Cicles Club) y Emilio San Martín (Nuevos Ferrocarriles Argentinos).