Marplatenses en el pelotón

Este fin de semana se disputó la 4ª Vuelta a La Pampa en General Acha y hubo varios marplatenses compitiendo en las diferentes categorías, repasalos aquí.

El equipo de la Fundación Curuchet.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

La 4ª Vuelta a La Pampa para categorías Master, Damas, Juniors y Promocionales puso a muchos marplatenses en acción sobre las rutas cercanas a General Acha, localidad anfitriona de la prueba este año.

Entre los que estuvieron presentes hay que contar al equipo junior de la Fundación Juan Curuchet en donde 6 promesas del ciclismo de la zona pusieron a rodar sus ilusiones, Tomás Loscalzo (Ayacucho), Lucas Vilar (Mar de Ajó), Alan Celentano (Balcarce), los hermanos Gonzalo y Federico Gómez (Dolores) y el marplatense Jorge Sacucci estuvieron dentro de la formación.

Consiguieron buenas actuaciones de principio a fin y concluyeron con Gonzalo Gómez en el 3º puesto de la general, además de dos terceros puestos en las etapas.

El ayacuchense Loscalzo fue el ganador de la crono individual, pero no pudo ser más que 10º en la clasificación final.

Por su parte Jorge Sacucci terminó 8º en la general, hizo una carrera bien de menor a mayor, inició 15º en el parcial inicial en Balneario Utracán, ocupó el 13º puesto en la crono y en el cierre alcanzó el 5º puesto, avanzando hasta su ubicación final en la general que ganó el rionegrino Martín Gariglio.

En el pelotón de las damas estuvo Carolina Turienzo, quien empezó con todo siendo 4ª en la primera etapa, luego fue 6ª en la contrarreloj y en el cierre de la competencia en el circuito de General Acha resultó 9ª, completando la general en el 8º puesto.

Por el lado de los Masters los que más se destacaron fueron los más veteranos, los integrantes de las categorías D y E, que ya están por arriba de los 60 años.
Allí participaron Juan Carlos Torres (9º), Oscar Oronó (11º), Raúl Gentilín (15º) y Hugo Souto (30º).

Dentro de los hombres de la zona la nota la dio Marcos Rojo, el balcarceño se quedó con el triunfo entre los Master A luego de una excelente contrarreloj individual en donde recorrió los 8 kilómetros en menos de 10 minutos.