Tufro estuvo en la cima

La marplatense María Lourdes Tufro se consagró este fin de semana como campeona argentina de Rally Marathon en Mina Clavero al vencer en la Vuelta a Altas Cumbres.

Lourdes Tufro y Germán Dorhmann, los ganadores de la competencia.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

En Mina Clavero (Córdoba) se disputó una nueva edición del Campeonato Argentino de Rally Marathon, como desde hace algunos años, en el marco de la Vuelta a Altas Cumbres que se realizó por 7ª vez.

La exigente competencia de 120 kilómetros contó con la victoria de la marplatense María Lourdes Tufro, representante de Raleigh, quien empleó 4 horas y 55 minutos para completar la distancia y logró casi 7 minutos de ventaja sobre la cordobesa Carolina Maldonado y 13 sobre la pampeana Yesica Cantelmi, quien ocupó la 3ª posición en el podio.

La misma distancia entre los varones fue ganada por Germán Dorhmann (Mendoza), quien cerró su triunfo en 4 horas y 6 minutos, superando a Ignacio Gili y Matias Baudino.

En ese pelotón de 52 bikers hubo 2 marplatenses, Sebastián Izarriaga (17º) y Daniel Orellana (26º), quienes quedaron lejos de la posibilidad del podio.

Además de ellos estuvieron compitiendo Carolina Pérez, quien terminó en el 2º puesto de la categoría Damas A y en la Master B masculina corrieron Cristian González Oronó y Pablo Rodríguez, que se ubicaron 6º y 9º, respectivamente.

Gran competencia, el inicio de temporada para muchos y una gran noticia para Mar del Plata ya que Tufro hizo cima en las Altas Cumbres.