Ciudad satélite

La ciudad de Mar del Plata fue denominada como ciudad Satélite de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y durante el mes de noviembre se realizará una primera fase del programa de detección de talentos.

Actividad-en-el-velodromo-polet

La ciudad de Mar del Plata fue nombrada como Satélite de la UCI y recibirá la primera fase del programa de detección de talentos en noviembre de este año.

En el marco de la expansión que la UCI (Unión Ciclista Internacional) busca en diferentes lugares del mundo y teniendo en cuenta los importantes eventos que América tendrá en los próximos años, tales como Campeonato del Mundo 2015 (Richmond, USA), Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 y Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por eso es que el presidente de la máxima entidad del ciclismo mundial, Brian Cookson, dispuso abrir centros satélite UCI-CMC en Centroamérica y Sudamérica, dentro de dicho proyecto la ciudad de Mar del Plata en Argentina cumplirá con la primera fase que consistirá en una concentración de identificación de talentos en pruebas de pista y ruta, la cual se realizará entre el 3 y el 27 de noviembre.

La concentración está destinada a ciclistas juniors tanto varones como mujeres, nacidos entre 1996 y 1997, también se aprovechará la ocasión para ofrecer un curso de entrenadores de alto nivel para apoyar el desarrollo a largo plazo de estos jóvenes ciclistas.