San Martín volvió al triunfo

El ciclismo volvió a sentir el gustito a competencia en la zona marplatense y Emilio San Martín se quedó con el triunfo en la general de la Doble Batán Escuela 30 que se organizó de forma conjunta por la peña Dini Competición y el Mar del Plata Moto Club.

Emilio San Martín se quedó con el triunfo en Batán.

Emilio San Martín se quedó con el triunfo en Batán.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Hacía tiempo no pasaba y hacía falta que una competencia local sacara algunas bicicletas a rodar por ahí, en este caso la propuesta de la peña Dini Competición y el Mar del Plata Moto Club se trató de un rural bike, modalidad que en los últimos años ha ganado adeptos y ha crecido a pasos agigantados.

La prueba que contó con 70 participantes tuvo como vencedor al marplatense Emilio San Martín, quien tras muchos años en las pruebas de ruta se pasó a las ruedas gordas y no desentona cada vez que decide competir.

Con 1 hora y 39 minutos le alcanzó para llevarse el triunfo en la general y también en la categoría Master A2. Atrás de él en el podio principal quedaron Miguel Menconi, oriundo de Pila, que cubrió el recorrido 14 segundos después del arribo del ganador, lo cual le permitió festejar en su categoría, Master B2. El tercer puesto quedó en manos de Gonzalo Labrunée, quien festejó entre los Elite.

Por el lado de las damas la victoria fue para Susana Cuerre Olleta, quien cubrió el trazado en 2 horas y 2 minutos, pero sin dudas la nota la dio Carolina Pérez, quien quedó en segundo lugar en lo que marcó su regreso a la competencia luego de la maternidad que la tuvo alejada durante algunos meses. El tercer lugar para Daniela Muñóz.

La categoría Master A1 vio ganador a Hernán Núñez (1h 46m); Matias Santos (1h 46m) se quedó con Master B1; Ariel Mena (1h 21m) triunfo en Master C1; Alberto Torres (2h 06m) festejó en Master C2; Julio Galindo (2h 02m) fue el destacado en Master D; Erik Silva (2h 12m) se quedó con la prueba de Juveniles; Verónica Germano se impuso entre las Damas Promocionales (2h 12m) y Juan Facundo Marchini (1h 00m) fue el mejor de los Promocionales Varones.

Buena competencia la lograda el fin de semana pasado, una forma de devolverle actividades a Mar del Plata y fomentar la participación de los muchos corredores que siempre deben viajar y competir en otras latitudes.