Damián Luengo: “Terminamos el año consiguiendo los objetivos”

El capitán de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que fue el 2022 y lo que les espera en el inicio del nuevo año nada menos que con las semifinales del Regional Amateur: “Nos seguimos preparando”.

Damián Luengo dando un pase (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El 2022 se ha terminado, pero el inicio de un nuevo año tendrá continuidad para el Regional Amateur que, a partir del primer fin de semana, tendrá los cruces de semifinales en la Región Pampeana Sur con la presencia de Kimberley enfrentando a Racing de Olavarría.

El capitán y símbolo del equipo, Damián Luengo habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando el año que tuvo a nivel personal: “estoy muy feliz. En lo deportivo logrando el campeonato de la Liga y clasificando a la semifinal del regional. También fui papá por segunda vez”, dijo.

El año no pintaba sencillo para Kimberley y por eso había llegado a principio de año Gustavo Noto buscando llevarlo a un lugar de competencia plena: “cuando llegó Gustavo se había reforzado bien para el regional pero no conocía mucho la Liga porque no estuvo dirigiendo un tiempo largo. Se fue metiendo de a poco hasta llegar a un nivel muy alto, fueron llegando jugadores de a poco y se terminó consiguiendo el objetivo. Siempre hay planteles más cortos, pero el compromiso y la predisposición de todos ha sido fundamental para la convivencia”.

Con Atlético Mar del Plata fue un duelo muy particular y dentro del Regional, el “Decano” no pudo ganarle ninguno de los cuatro partidos: “nos enfrentamos mucho durante el año con la local y el Regional, sabíamos que serían partidos duros y trabados, esos detalles mínimos terminarían definiendo la historia. Gracias a Dios tuvimos la suerte de pasar nosotros, nos habíamos enfrentado a Embajadores antes que era muy buen equipo que venía armado hace unos años, pero todavía falta mucho y tenemos que mejorar”.

El primer cruce luego del parate de fin de año también será muy exigente: “se viene Racing de Olavarría que será otro rival durísimo. Uno a veces escucha los nombres de los jugadores que enfrentarán y tienen mucha jerarquía, buenos jugadores y se refuerzan bien para pegar el salto. Atlético Mar del Plata tuvo una buena competencia por ser la primera vez que participaban dejando atrás a Ferro de Olavarría, pero el fútbol tiene esas cosas. Tenemos que remarcar que nos seguimos preparando y el club nos acompaña”.

Por último, se refirió al premio Lobo de Mar que recibió en la velada que se realizó en el Teatro Colón dentro de la terna de fútbol: “la verdad que cuando me contaron me puse muy contento porque uno ya tiene 36 años, estuve muchos años ligado al fútbol y es la primera vez que estoy ternado, es una alegría enorme. Ese día fue grandioso porque el mismo día fui papá y después me tocó recibir el premio”.